jueves, 21 de marzo del 2019
 
Policiaca
Crimen va ahora por amas de casa, niños y estudiantes en Veracruz
Veracruz | 2019-02-22 | Staff Imagen del Golfo
/ SEGURIDAD VERACRUZ- IMAGEN DEL GOLFO

En los últimos días los casos de secuestros se han incrementado de forma alarmante, y el miedo de las familias es que ahora las víctimas ya no son solo políticos o grandes empresarios, a los que les exigían grandes sumas de dinero, ahora son amas de casa, trabajadores, estudiantes, y hasta niños, cuyo monto de rescate a veces no superan ni los 100 mil pesos, pero el terror se generaliza pues ahora, tal parece que nadie está a salvo.


 

COSOLEACAQUE

 

Durante la mañana de este viernes se registró fuerte movilización policiaca arriba del puente  El Naranjito, de la autopista Cosoleacaque-Acayucan, al ser reportado el plagio de un menor de edad, en el lugar quedaron dos vehículos, se presume que en uno de ellos viajaba la víctima junto con su mamá.

El secuestro se registró a las 7:45 horas en esa zona a la altura de la colonia Las Rosas de este municipio, donde los plagiarios interceptaron con lujo de violencia el auto de color oro y se llevaron al pequeño, mientras la mamá fue dejada en el lugar; donde también quedó otra unidad, una camioneta gris.

Minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal quienes acordaron el lugar y posteriormente servicios periciales. Mas tarde el alcalde confirmó el hecho.

 

CATEMACO

 

La hija de conocidos comerciantes de Catemaco, fue privada de su libertad por sujetos armados que irrumpieron de forma violenta en su lugar de trabajo, lo cual movilizó a las corporaciones policiales. El propio alcalde Julio César Ortega Serrano confirmó el secuestro y señaló que ya se investiga.

La víctima fue identificada como Susana de 39 años, quien fue llevada por la fuerza del interior de la tienda “Tres Hermanos” localizada en la calle Francisco Villa esquina calle 3 del fraccionamiento Catemaco. Tres sujetos se la llevaron entre golpes y jaloneos en una camioneta blanca.

 

ACAYUCAN

El estudiante de ingeniería industrial Roberto Hilario Vidaña Rodríguez, de 29 años de edad, cumple cinco días como desaparecido tras salir a comprar a la esquina de su vivienda en el barrio Villalta en Acayucan; por medio de redes sociales la familia clama el apoyo de la Fiscalía, gobierno del estado y sociedad en general para localizarlo.

Es lo último que saben del estudiante quien como señas particulares tiene un tatuaje en el pecho.

La denuncia por la desaparición ya fue presentada por la familia ante la Fiscal primera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de este distrito.

 

TEOCELO

 

Fue alrededor de las 07:00 horas, cuando una estudiante de la secundaria “Manuel C. Tello” de la colonia Los Cedros iba a ingresar al plantel cuando un par de sujetos trataron interceptarla. La madre de la menor se percató de los hechos y con ayuda de otros padres de familia lograron rescatar a la menor, asimismo, la Policía Municipal logró capturar a los maleantes y trasladaron a la comandancia. Cabe mencionar que los dos hombres se trasladaban en un taxi con el número 3176 de la ciudad de Xalapa.

 

AMATLÁN

 

Momentos de tensión se vivieron este viernes en el municipio de Amatlán, cuando sujetos armados persiguieron a la regidora Aurora Virgen Huerta al momento que viajaba en su camioneta Ford EcoSport sobre la carretera estatal a la altura de La Patrona.

Fue esta mañana cerca de las diez horas que sujetos armados persiguieron el auto en que viajaba la edil de Amatlán, quien se percató y reportó a la Policía. En una rápida respuesta, los elementos policiacos municipales, con apoyo de otras corporaciones se desplegaron, localizando a la regidora, no así a los presuntos sujetos armados que emprendieron a la huida.

 

COOPERAN PARA RESCATE

 

El jueves secuestraron a una mujer en Xalapa, por la cual sus plagiarios solicitan rescate, por lo que a través de redes sociales, amigos y vecinos de Margarita dijeron sumarse en una colecta para juntar el dinero que piden los delincuentes.

Hasta el momento la mujer no ha sido liberada.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México