jueves, 23 de mayo del 2019
 
Policiaca
Chocan policías y delincuentes en Atzompa; dos detenidos, un muerto
Soledad Atzompa | 2019-02-21 | Staff Imagen del Golfo
/ AUTO INCENDIADO

Un hombre muerto, dos más detenidos y golpeados por lugareños, un vehículo quemado, así como un elemento municipal herido de bala, es el saldo que ha dejado un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos delincuentes en las inmediaciones de la comunidad Tetlalcinga perteneciente al municipio de Soledad Atzompa.


Se conoce que los habitantes de dicha zona serrana reportaron a los oficiales municipales, como a los guardias comunitarios, la presencia de vehículos con gente armada, lo que provocó una inmediata movilización de búsqueda y localización.

Se conoce que en menciónada localidad ubicaron a las unidades y tras marcarles el alto; estás iniciaron la huida, iniciando así una intensa persecución y balacera, ya que los hombres armados iniciaron a atacar a los uniformados a balazos, agresión que fue repelida y que culminó en las inmediaciones de la comunidad de Los Colorines en el municipio serrano de Soledad Atzompa.

Cabe señalar que una vez que fue reportada la agresión, el presidente municipal Armando Pérez de los Santos, instruyó a todo el cuerpo policial que se iniciará una persecución por caminos del municipio, además de que se colocaran obstáculos sobre la carretera para que no huyeran los delincuentes.

Una vez que fueron interceptados y detenidos gracias a la bien coordinación que tuvieron los oficiales como los guardias comunitarios, los presuntos delincuentes, fueron llevados a los separados de la Policía Municipal, de donde presumiblemente fueron sacados para lincharlos y en donde uno de ellos murió., Mientras que el vehículo en el que viajaban un Nissan tipo Versa de color blanco fue incendiado.

Más tarde al lugar arribaro oficiales de la Fuerza Civil a bordo de las patrullas FC 2499 y FC 1960 quienes al observar la presencia de más de 400 personas, sólo se limitaron a quedarse a la espera de las instrucciones del pueblo enardecidos, quienes no entregaron a los detenidos y amenazaron con lincharlos y quemarlos vivos.

Trascendió que estos hombres armados intentaban secuestrar a un maestro rural que viaja de Atzompa con destino al municipio de Acultzingo.

 

También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México