lunes, 20 de mayo del 2019
 
Policiaca
Movilización por desaparición de joven en el Cerro de San Martín
Jáltipan | 2019-02-19 | Staff Imagen del Golfo
/ CERRO

En el Cerro de San Martín se extravió un joven habitante de Pajapan, quien la noche de este lunes subió a cortar "chochos", lo que alertó a su familia, quienes dieron parte a las autoridades municipales la mañana de este martes, por lo que personal de esa instancia gubernamental junto con voluntarios, iniciaron la búsqueda, siendo localizados en el poblado de Sayultepec, sanos y salvos.


José Luis González Hernández, alcalde de Pajapan confirmó la localización sano y salvo del joven Paulino Martínez Silva, en esa localidad perteneciente a ese municipio, por lo que a partir de ahí fue desactivada la alerta.

Refirió que la familia se preocupó porque el joven no regresó a su hogar, luego de haberse ido al cerro, a cortar “chocho”, una planta silvestre que hay en esta zona y que sirve de alimento, pues temían que le hubiera pasado algo.

De acuerdo con la familia, el joven Paulino Martínez Silva el lunes salió de su domicilio con dirección a la montaña, en busca de “chocho” también conocido como erizo, espinudo o tepejilote, sin embargo anocheció y no llegó, razón por la cual empezaron a preocuparse.

La familia, a través de las redes sociales solicitó el apoyo de la población, lo que derivó en la intervención no sólo de autoridades municipales sino también de un grupo de voluntarios quienes se organizaron, iniciando la mañana de este martes la búsqueda.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México