sábado, 20 de abril del 2019
 
Policiaca
Hijo de pareja asesinada en Agua Dulce, entre vida y muerte
Agua Dulce | 2019-01-23 | Staff Imagen del Golfo
Este miércoles, policías ministeriales y de la fiscalía, realizaron la diligencia judicial. / MINISTERIALES

Policías ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado, realizaron diligencias judiciales en la casa donde fueron asesinados una pareja y durante los disparos resultara gravemente herido su hijo menor.


Éste miércoles, minutos antes del mediodía, arribó al lugar la titular de la fiscalía regional, Carmen Vives Noceda, quien encabezó las indagatorias, que fueron integrados a la carpeta de investigación.

Autoridades aseveraron que no estaban en condiciones para realizar alguna declaración en relación al doble homicidio ocurrido la noche del martes en el interior de la casa ubicada en la esquina que forman las calles Naranjos y Blasillo de la colonia Cuatro Caminos.

Sostuvieron que debido a la secrecía de los procesos de la investigación, no podían revelar las líneas de investigación que se persiguen, con la finalidad de no entorpecer el debido proceso.

MURIÓ ABRAZÁNDOLO

Según versiones que trascendieron este mismo miércoles a través de fuentes no oficiales, establecieron que la pareja conocía a sus atacantes, debido que Víctor Manuel Pérez Muzo, represente sindical y Lorena González León, laboratorista del hospital de Pemex, al parecer le habrían abierto a puerta.

Por algunos minutos, el comando armado supuestamente dialogó con la pareja, manteniéndolos en cautiverio, debido que el hoy occiso aún con su calzado de trabajo, fue amarrado de pies y manos con el cable de una plancha para ropa.

En el momento de las detonaciones, González León, presuntamente habría abrazado a su hijo para protegerlo de las detonaciones, anteponiendo el cuerpo como si fuera un escudo, pero pese a ello, cinco impactos se incrustaron en el cuerpo del menor.

Cuando el grupo armado pensó que todos estaban muertos, escaparon del lugar, resultando ilesa la hija mayor de la pareja quien se encontraba en otra habitación, como pudo, logró rescatar a su hermano, quien permanecía en los brazos de su madre, para llevarlo al hospital de Pemex, luego de escapar por la parte trasera, tras cruzar una barda que colinda con un taller mecánico.

VECINOS NO ESCUCHARON DISPAROS

Según las versiones emitidas por los mismos vecinos a las autoridades, refirieron que fueron sorprendidos por la presencia de la policía municipal, estatal, ministerial, ejército mexicano y navales, quienes acordonaron la calles por el homicidio, debido a que no escucharon detonaciones algunas.

Se presume que luego de que los trasgresores de la ley revisaran la casa, como si buscaran algo, tal vez utilizaron algunas almohadas para disminuir el ruido de las detonaciones, pero serán las autoridades, quienes concluyan con las pesquisas.

NO LE HICIERON CASO

Los familiares de la pareja dijeron que a pesar que tanto Lorena González y Víctor Manuel Pérez, pidieron seguridad a la Fiscalía General del Estado, debido a las aparentes amenazas de muerte que habían recibido, nunca fueron escuchados.

La falta de interés del fiscal, Jorge Winckler Ortiz, mantuvo sin seguridad a la pareja que la noche del miércoles fue asesinada por personas desconocidas.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México