lunes, 22 de abril del 2019
 
Policiaca
Buscan en Veracruz a pescadores tabasqueños
Coatzacoalcos | 2019-01-18 | Staff Imagen del Golfo
/ PESCADORES DE TABASCO

Tres pescadores de la barra de Frontera que desaparecieron en aguas del Golfo de México desde el pasado 14 de enero son buscados en los litorales veracruzanos desde Tonalá hasta Roca Partida, sin embargo, la tarde noche de este viernes trascendió la aparición del cuerpo de uno de ellos a 22 millas de donde salieron.


Hasta el momento no se tienen noticias del paradero de los otros dos hombres, y se presume que fueron víctimas de “piratas” de altamar que se dedican a atracar las plataformas petroleras asentadas entre Tabasco y Campeche.

De acuerdo con la versión de familiares de las víctimas, los pescadores de nombre Juan José Loeza Lara, Miguel Arturo Lara Jiménez y “Don Cármen”, hombre de la tercera edad que lamentablemente ya apareció su cadáver, salieron a sus actividades la noche del pasado lunes 14 de enero a bordo de la embarcación ‘Plebeyo 5’ o ‘Miky’, teniendo que haber regresado la mañana del domingo, pero desde esa noche ya no se sabe nada de ellos.

Familiares de los desaparecidos presentaron la denuncia ante Capitanía del Puerto, Secretaría de Marina (Semar) en Tabasco, y Fiscalía General de Justicia, sin que hasta se sepa el paradero de los dos pescadores que se espera sigan con vida, incluso ni su lancha ha aparecido pese a que grupos de Frontera, Atasta y Nuevo Campeche, se han unido a las labores de búsqueda.

Los consanguíneos creen que la embarcación pudo haber sido víctima de los llamados ‘piratas’, delincuentes tabasqueños que en las últimas semanas han cometido varios robos violentos a instalaciones petroleras en la sonda de Campeche y en las Costas de Tabasco; los familiares agradecerán cualquier informe a los números telefónicos 9231221858 y 9231278524.

 

CAPITANÍA DE TUXPAN LANZA AVISO

 

La capitanía de puerto del municipio de Nautla lanzó un aviso a la comunidad maritima, pesquera y a la población de la zona para localizar a una embarcación y a su tripulación.
 
El aviso emitido refiere que desde el pasado 14 de enero, la embarcación menor "Miki" salió de la localidad El Bosque, perteneciente a Frontera, Tabasco sin que se hayan reportado hasta el momento. 
 
La embarción cuenta con matricula 27017672138, de Frontera, Tabasco y cuenta con un motor fuera de borda.
 
El aviso tiene como objetivo ubicar a la embarcación para la salvaguarda de la vida humana en el mar, por tanto se pide que en caso de tener avistamento de la embarcación o de la tripulación, reportarlo a la capitanía de puerto más cercana. 
 
(CON INFORMACIÓN DE CINTHYIA TRINIDAD)
 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México