lunes, 22 de abril del 2019
 
Policiaca
Delincuencia somete a trabajadores del volante en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-01-18 | Staff Imagen del Golfo
Tan sólo la primera semana de enero el gremio taxista registro 10 asaltos y siete robos de unidades / TAXISTAS

Tras la inseguridad que atraviesa la ciudad, la semana pasada un aproximado de 10 choferes del volante fueron asaltados y siete de ellos despojados de su unidad, informó José Lindel Zapata Jiménez, presidente de la Coalición de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos.


Entrevistado al término de una reunión que sostuvieron lideres taxistas con autoridades del Ayuntamiento y estancias de seguridad y vialidad de la ciudad, reconoció que como principal demanda piden se continúen llevando a cabo los operativos con el Transporte Público a fin de bajar los atracos al gremio, así como instalar los retenes de seguridad.

“De los asaltos que registramos pudimos recuperar tres unidades y eso fue lo que nos motivo a solicitar a las autoridades el apoyo para tener seguridad y poder seguir haciendo nuestro trabajo como taxistas”, precisó.

Reveló que el camino que toman los asaltantes luego de cometer los robos, son con rumbo al aeropuerto, el cual se localiza a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Canticas, ya que una vez que pasan por dicha arteria se desaparecen, lo que da como punto de referencia esa zona.

MEDIDAS PARA CUIDARSE

Zapata Jiménez, reveló que ante la situación han implementado un grupo de WhatsApp en el que varios mantienen una comunicación, lo que les ayuda a dar aviso de forma pronta a las autoridades y actuar.

“Gracias a esta medida fue que logramos recuperar tres unidades la semana pasada pero no todas y por eso es que queremos seguir trabajando en el tema”, manifestó.

Además otro tema que buscan solucionar son las ‘trabas’ causadas por la fiscalía y las diversas estancias de seguridad a las que deben acudir las personas que fueron víctimas del hampa, teniendo que pagar por los tramites.

“Buscaremos que la situación se resuelvan en beneficio de toda la ciudadanía, porque esto no sólo es para nosotros como taxistas”, aseveró.

Cabe hacer mención que la reunión que se realizó a puerta cerrada en la Galería del Archivo Histórico del Ayuntamiento, participaron cerca de 25 agrupaciones taxistas de esta ciudad; y será el segundo martes de cada mes que se sigan realizando estás pláticas.

USAN UNIDADES ROBADAS PARA DELINQUIR

Las unidades de taxistas robadas son ocupadas por la delincuencia para realizar crímenes, reconoció Rodolfo Garza Reyes, secretario general de la Central Revolucionaria Obrero Mexicano del Estado de Veracruz (CROM-VER).

“Desde años anteriores la situación de inseguridad nos ha orillado a tomar acuerdos con las autoridades no solo administrativas sino de seguridad por la tranquilidad de todos nosotros, tanto de los compañeros transportistas como de los usuarios, ya que ha habido eventos en los que gente de la delincuencia ha utilizado los vehículos para realizar crímenes”, aseguró.

Ha sido por dicha situación que han decidido buscar la colaboración de las autoridades para inhibir este tipo de situaciones que manchan su imagen.

SOLICITUDES

Entrevistado al término de la reunión de líderes taxistas y ediles del cabildo, realizada ayer por la mañana refirió estar solicitando la reactivación de los retenes de seguridad, principalmente en las entradas y salidas de la ciudad; igual fijar los costos de las grúas y firmar un convenio con estas estancias entre el gobierno estatal y local.

“También estamos solicitando que bajen la ventanilla única que es en la que realizamos diversos trámites todos los transportistas del servicio público, así como las casetas de retenes, en donde nosotros queremos participar, pues son con motivo de seguridad; estas son parte de los acuerdos hay muchos más pero son los más relevantes que estaremos tratando”, comentó.

Aunque aún no tienen una fecha de establecimiento de las diversas peticiones que han realizado aseguraron que si serán un hecho, por lo que continuaran llevándolas a cabo, para que las autoridades den respuesta pronta.

“De entrada los retenes pedimos estén instalados en las afueran de la ciudad, porque lamentablemente se roban los vehículos o cometen un ilícito y se los llevan de aquí para empezar a delinquir en otras partes”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México