sábado, 17 de agosto del 2019
 
Policiaca
Veracruz, con 4 municipios con mayor robo de combustible
Xalapa | 2019-01-17 | Staff Imagen del Golfo
/ HUACHICOLEROS OMEALCA- IMAGEN DEL GOLFO

Cuatro municipios de Veracruz figuran a nivel nacional entre los que más  concentran tomas clandestinas, de acuerdo a un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Se trata de los municipios de Tierra Blanca, Omealca, Juan Rodríguez Clara e Ixtazoquitlán.

El mayor número de tomas clandestinas de combustible en el país se ubica en 40 municipios de 12 estados, de acuerdo con información del Ejército que reveló Reforma. De ellos,  4 municipios se ubican en el estado de Veracruz.

En Veracruz se detectó el ilícito en Ixtaczoquitlan, Juan Rodríguez Clara, Omealca y Tierra Blanca.

La ordeña de ductos se concentra en 40 municipios de Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Edomex, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Michoacán.

De acuerdo con un reporte de Secretaría de la Defensa Nacional, al cierre de 2018, militares reportaron 6 mil 333 piquetes a ductos de Pemex, según información entregada al diario tras una solicitud de transparencia.

Los municipios donde el problema es latente son: Irapuato, Salamanca, Pénjamo, León y Silao, en Guanajuato; Altamira, González y Tierra Blanca, en Tamaulipas; Cuitzeo en Michoacán y Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

Los poliductos que lideraron la ordeña en 2018 fueron Salamanca-León y Salamanca-Jalisco, principalmente en los tramos que atraviesan Irapuato, Salamanca, Pénjamo y León; así como en Zapotlanejo y Tlajomulco, en Jalisco, detalló Reforma.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México