miércoles, 16 de enero del 2019
 
Policiaca
Rescatan el Amatlán a madre e hija que fueron privadas de su libertad en Mariano Escobedo
Amatlán de los Reyes | 2019-01-12 | Guillermo Carreón
/ Rescate SSP, secuestrados

Mediante un impresionante operativo de inteligencia, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, apoyados por efectivos de la Policía Militar y Estatal, lograron rescatar con vida a la joven mujer y a su hija que fueron privadas de su libertad el pasado 6 de enero en la Unidad Habitacional Palmira de Mariano Escobedo, en el interior de una casa de seguridad asentada en la Localidad La Joya de Amatlán de los Reyes.
Durante el rescate que terminó en un enfrentamiento, se conoce que un presunto plagiario fue abatido, mientras que tres más fueron detenidos, además de que se les aseguraron teléfonos celulares y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales.
De acuerdo al reporte policial, el impresionante operativo se suscitó en punto de las 17:50 horas de este sábado, en la vivienda ubicada en la Localidad La Joya, justo sobre la carretera federal que comunica de la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes con la Patrona.



Se conoce que cuando los oficiales arribaron al lugar, fueron recibidos a balazos por los presuntos plagiarios, agresión que fue repelida inmediatamente, desatandose así una intensa balacera.
Después de varios minutos, los oficiales lograron abatir a un presunto delincuente, mientras que tres más fueron sometidos y detenidos, además de que lograron rescatar con vida a la fémina; Nancy H. R., y a su niña de nombre; Scarlet Yaretzi C. H., mismas que fueron privadas de su libertad, alrededor de las 20:30 horas del pasado 6 de enero en la Unidad Habitacional Palmira perteneciente al municipio de Mariano Escobedo.


Al lugar arribaron oficiales de la UECS adscritos a la Policía Ministerial Acreditable, así como de la Policía Estatal y Militar, quienes resguardaron el lugar en lo que personal de la Fiscalía Regional de Justicia y Peritos en Criminalística, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y aseguraron el inmueble.

La liberación se concretó luego de que se recibió una denuncia anónima al Sistema Estatal de Emergencia 911, reportándose la privación ilegal de libertad de dos mujeres, una de 32 años y otra de 6; madre e hija. Ambas sustraídas de su domicilio por un hombre, quien las ingresó a un carro de la familia, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los efectivos estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización en entradas y salidas de los lugares aledaños donde se efectuó el suceso, además de colocar módulos móviles de vigilancia en caminos primarios y vías alternas, estrategia que llevó al rescate de las féminas y la detención de sus presuntos captores.

Los detenidos fueron identificados como Román "N", de 30 años de edad y Luis "N" de 25 años, a quienes se les decomisaron dos armas cortas de fuego. Y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México