miércoles, 16 de enero del 2019
 
Policiaca
Muere motociclista al ser impactado por camión en Córdoba
Córdoba | 2019-01-12 | Staff Imagen del Golfo
El operador del camión se dio a la fuga tras el incidente / MUERTO

Un hombre muerto y otro gravemente herido, daños materiales valuados en miles de pesos y el cierre parcial del distribuidor vial El Diamante de la autopista 150D Córdoba-Veracruz, fue el saldo que dejó un choque entre una motocicleta y un camión de carga tipo rabón, tras pasarse este último la luz roja.


El conductor del camión de carga logró darse a la fuga caminando, dejando abandonada la unidad metros adelante justo donde inicia el boulevard Tratados de Córdoba, evadiendo así su responsabilidad en el trágico accidente.

 

Hechos

De acuerdo al reporte policiaco el accidente se suscitó en punto de las 15:00 horas de este sábado en las inmediaciones del distribuidor vial, justo en el carril de ingreso de dicha autopista en su tramo carretero San Miguelito-La Luz, perteneciente al municipio de los Treinta Caballeros.




Se conoce que dos trabajadores viajaban en una motocicleta marca Italika de color negro y justo cuando ingresaban de la autopista con dirección a la Colonia La Luz Palotal fueron brutalmente embestidos por un camión de carga tipo rabón de color blanco, con caja de redilas de color blanca con franjas azules.

Tras el encontronazo, en el lugar el conductor de la motocicleta perdió la vida de manera instantánea, mientras que el copiloto resultó gravemente herido, mismo que fue auxiliado, estabilizado y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un sanatorio particular de Córdoba, donde se debate entre la vida y la muerte luego de que el camión les pasara encima.

El operador del camión metros adelante abandonó la unidad para aprovechar y darse a la fuga con rumbo desconocido, evadiendo así su responsabilidad por el accidente tras pasarse el semáforo en luz roja.

Más tarde al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y ministerial, acompañados por personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en criminalística quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y ordenaron el levantamiento del cadáver.

Finalmente ordenaron al personal de Tránsito del Estado remolcar ambas unidades al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México