lunes, 25 de marzo del 2019
 
Policiaca
Vuelven ataques contra líderes sindicales en sur de Veracruz
Agua Dulce | 2018-12-17 | Staff Imagen del Golfo
Volvió la violencia en contra de los representantes de sindicatos. / EMPRESAS

Regresó la violencia y amenazas de muerte en contra de los representantes de la alianza sindical Astrac-CTM, el cual fundara en esta ciudad, Marjorie Oropeza Núñez.


La severa agresión, ocurrió la mañana de este lunes en la carretera Agua Dulce-Las Palomas, en la cual transitaba el representante legal de una compañía, dedicada a la renta de equipos de perforación a Pemex, a quien obligaron que detuviera su unidad en el momento que se dirigía al campo Rabasa.

En ese instante, dos personas, identificadas como “Víctor X” y “Cristian X”, comenzaron a intimidarlo, para que desconociera a la secretaria general de la sección 29, Karla Gil y arbitrariamente firmara otro convenio con la coalición que representa Ruth Calderón.

Debido a que el representante de la compañía se negó acceder a las presiones, al argumentar que ya tienen signado con anterioridad el convenio, fue golpeado por otras dos personas más quienes viajaban en el mismo vehículo con “Víctor X” y “Cristian X”.

Luego de romperle la nariz, fue amenazado de muerte, al igual que a la secretaria general de la sección 29, Karla Gil, a quien quiere desplazar, a pesar que Ruth Calderón, no cuenta con toma de nota del organismo que se dice representar.

El sujeto que fue brutalmente golpeado perdió también su teléfono celular, el cual fue arrojado al suelo por uno de sus atacantes, ingresando horas más tarde a una clínica privada en el puerto de Coatzacoalcos; mientras que la empresa, analiza la posibilidad de emprender alguna accione legal en contra de sus agresores.

Karla Gil, quien ahora recibe amenazas de muerte, es hija de Marjorie Oropeza Núñez, quien fuera asesinada el pasado mes de agosto, por lo que es necesario que las autoridades estatales y federales, refuercen la seguridad y la Fiscalía General del Estado, continúe con las investigaciones de las denuncias interpuesta.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México