lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Policiaca
Siembra terror SSP en Sayula; se meten a domicilios ilegalmente
Oficiales policíacos con patrullas cuya numeración se encontraban cubiertos con cinta de plástico, allanaron ilegalmente domicilios particulares en Sayula de Alemán, sin tener orden de cateo ni estar en plena persecución de algún delito
Sayula de Alemán | 2018-11-17 | Staff Imagen del Golfo
/

Elementos de la Secretaría de seguridad pública del Estado (SSPE), allanaron ilegalmente domicilios particulares en Sayula de Alemán, sin tener orden de cateo ni estar en plena persecución de algún delito, ciudadanos se vieron afectados por el operativo realizado este viernes en la tarde, por parte de oficiales policíacos con patrullas cuya numeración se encontraban cubiertos con cinta de plástico.


De acuerdo con algunas evidencias proporcionadas al respecto, en una de las viviendas allanadas, un gendarme al descubrir que su irrupción a la casa era videograbada, destruye la cámara con su rifle automático hasta dejarlo sin servicio.

Los allanamientos se registraron en dos casas de la calle Matamoros y una en la calle Niño Artillero, a las cuales habrían ingresado algunos encapuchados y otros con el rostro descubierto. A las tres viviendas arribaron en tres patrullas, los cuales tenían en los laterales los números cubiertos con cinta para que no sean identificados.

En pleno día y ante la mirada de curiosos, los encargados de la prevención del delito, se metieron a las viviendas rompiendo a golpes las chapas de las puertas traseras, dijo el abogado de una de las familias afectadas que informó, ese abuso será denunciado ante la Fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos.

Se dijo que las unidades son al parecer de la región de Coatzacoalcos y aunque traían sus números cubiertos en los laterales, sobre el toldo se alcanza a apreciar que son las unidades número 2331 y 2632 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El abogado familiar dijo que en una casa de la calle Niño Artillero, los gendarmes se llevaron dos computadoras y dinero en efectivo, al buscar el aparato que registra los movimientos que captan las cámaras de video.

 

Irrupción aumenta terror que vive Sayula

La irrupción de los policías preventivos a algunas viviendas de Sayula, ha generado un mayor temor entre la población de la cabecera municipal luego de que hace unos días, el miércoles pasado, fueran asesinadas cuatro personas en el restaurante La Leña Loca, que se ubica en la carretera Transistmica, en la cabecera municipal de Sayula de Alemán.

Hasta el momento las autoridades no han establecido una hipótesis que revele la causa de este cuádruple crimen, mismo que conmocionó a la cabecera al igual que en el 2017, en que, el 10 de junio de ese año, fueron asesinados cuatro personas, tres lavadores de autos y un comerciante, en un centro de lavado ubicado en la carretera Transistmica y de cuyos responsables ahora se ignora.

En el caso de la Jaiba Loca, los muertos eran mecánicos de una empresa mexiquense dedicado al transporte de maquinaria con exceso de dimenciones.

Los muertos estaban de paso hacia el Estado de México, según se informó al respecto.

Al igual que el homicidio del 10 de junio del 2017, el cuádruple de este año, tampoco hay pistas para saber el motivo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México