viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Policiaca
Tras levantón, ejecutan a policía en Jáltipan; dejan narcomensaje
Jáltipan | 2018-11-15 | Staff Imagen del Golfo
Sin vida y con un narco mensaje, fue encontrado el cuerpo del segundo comandante de la Policía Municipal, Florentino Morales San Juan. / Hallan cuerpo de policía desaparecido/ IMAGENDELGOLFO

La mañana de este jueves fue hallado con un narco mensaje, el cuerpo sin vida del segundo comandante de la Policía Municipal, Florentino Morales San Juan, quien fuera levantado por un comando armado un día antes, al llegar a su domicilio, en la colonia Murillo.


                  

El cuerpo fue localizado en la calle 16 de septiembre, entre Veracruz y Juan de la Luz Enríquez de la colonia Agraria.

Estaba semi desnudo, sobre la banqueta, frente a un negocio informal de venta de pollos asados y con una cartulina clavada con un desarmador en la espalda, que contenía un narco mensaje.

Presentaba una lesión en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo.




Fue minutos después de las 7:00 horas que las corporaciones policiacas fueron alertadas sobre la presencia de un cuerpo, el cual estaba tirado sobre la calle 16 de septiembre, de la colonia Agraria, por lo que al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y Policías Municipales, quienes confirmaron el hallazgo y también se encontraron con que se trataba del cuerpo del segundo comandante de la Policía Municipal, Florentino Morales San Juan.

El área fue acordonada a fin de preservar la escena, hasta que llegó personal de Servicios Periciales, Ministeriales y de la Fiscalía de Acayucan, los cuales empezaron a recabar indicios que permitan.

Florentino Morales San Juan fue levantado a las 8:00 horas aproximadamente del miércoles, cuando luego de dejar a su hijo en la escuela llegaba a su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Rafael Murillo Vidal, a bordo de la camioneta Jimmy GMC, con placas de circulaciónYBS038A del Estado, cuando fue interceptado por hombres armados, quienes se lo llevaron, frente a su esposa.

Morales San Juan fue nombrado segundo comandante de la Policía Municipal por el mayor Valentín Díaz Reyes, siendo director de Seguridad Pública Municipal, cuando esa corporación policiaca estaba a cargo de la seguridad de Jáltipan, sin embargo en abril de este mismo año fue desarmado junto con varios elementos que no habían logrado la acreditación ante Seguridad Pública del Estado, lo que derivó en que la Fuerza Civil se hiciera cargo de la seguridad del municipio.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México