martes, 11 de diciembre del 2018
 
Policiaca
Huachicoleros causan explosión de ducto de Pemex en Acayucan
Acayucan | 2018-11-14 | Staff Imagen del Golfo

Una fuga de hidrocarburo, producto de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), generó 2 explosiones que incendiaron una parte de pastizal en el rancho La Bomba, ubicado en Colonia Hidalgo, municipio de Acayucan; hubo desalojo de estudiantes en 2 escuelas cercanas por el denso humo.


                

Cerca de las 09:00 horas, autoridades policíacas y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, fueron alertados sobre un derrame de crudo, en un poliducto de 12 pulgadas de la línea Minatitlán – México a la altura de la localidad acayuqueña citada.

                

Mientras realizaban los trabajos para sellar la toma ilegal, presuntamente provocada por los llamados ‘huachicoleros’, por cuestiones hasta el momento no reveladas, se generó la explosión y el incendio.




                

De acuerdo a Pedro Ramírez Cervantes, dueño del rancho, escuchó 2 explosiones y vio como el personal de Pemex corría despavoridos.

                

Ese incidente generó que el pastizal se incendiara, asimismo se prevé que una represa cercana al lugar se contaminó por el combustible. En dos localidades se percibía el humo.

                

Al sitio arribó Protección Civil de Acayucan y la coordinación regional.

Tomaron conocimiento elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Naval y PEMEX.

                  

Al cierre de la nota, las autoridades laboran para sofocar el fuego.

 

Una fuga de hidrocarburo, producto de una toma clandestina en un ducto de (PEMEX), generó 2 explosiones que incendiaron una parte de pastizal. / Explosión
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México