martes, 13 de noviembre del 2018
 
Policiaca
Crimen se dispara en octubre en sur de Veracruz
Coatzacoalcos | 2018-11-08 | Staff Imagen del Golfo
/ POLICÍAS

El mes de octubre se colocó como uno de los meses más violentos al suscitarse 23 homicidios dolosos en la zona sur de Veracruz, donde la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha sido poco impedimento para que los delincuentes sigan operando.


Tan solo en las últimas semanas se han registrado ejecuciones, secuestros levantones derivado a la disputa entre diferentes bandas criminales que buscan tener el dominio de este sector.

Debido a esto se registro un aumento de 130% a los hechos acontecidos el mes anterior; en lo que respecta, al secuestro durante octubre no se tuvo registro de alguna privación de la libertas, así lo señaló el boletín del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).

El robo de comercio se tuvo un conteo de dos incidencias con violencia una de ellas tienda de conveniencia un gimnasio ambos ubicados en la zona poniente de Coatzacoalcos.

Mientras que se contabilizaron cinco robos de vehículo de manera violenta a manos de delincuentes y uno más que fue llevado del domicilio donde se encontraba estacionado.

Del robo a transeúntes con violencia ocurrió cuatro entre ellas una víctima que fue despojada de una fuerte de suma de dinero en efectivo al salir de una sucursal bancaria.


El sur

A decir de los municipios de la zona sur el homicidio doloso tuvo un aumento del 89%, contabilizándose 17 asesinatos en los municipios de Cosoleacaque donde se registraron ocho, Minatitlán seis, Las Choapas por lo menos dos y Agua Dulce uno.

El boletín del OCC, señaló que en Acayucan, ocurrió solo una privación de la libertad, mientras que el robo a negocios disminuyó al 83% con respecto al mes anterior.

No obstante un cajero automático, un banco y una tienda de abarrotes fueron los negocios afectados. Los municipios donde se cometieron estos hechos fueron: Las Choapas con dos y Minatitlán con uno.

Se informaron de cuatro robos a transeúnte, todos cometidos con violencia, en dos de los casos, las víctimas fueron interceptadas después de retirar efectivo de alguna sucursal bancaria. Los municipios donde se cometieron estos hechos fueron: Minatitlán con tres y Acayucan con uno.

Fueron publicados ocho robos de vehículos, cinco de ellos ocurrieron en el municipio de Minatitlán, dos en Cosoleacaque y uno en Acayucan.

Durante los primeros ocho días del mes de Noviembre en los municipios que conforman la zona sur siguen ocurriendo hechos violentos en los cuales los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Las Choapas, se han visto rebasados por los hechos delictivos.

En Minatitlán se ha tenido un registro de ejecuciones diarias mientras que en Coatzacoalcos han colocado mantas con mensajes firmados por un grupo criminal donde amenazan a mandos policiacos de estar vinculados con otra organización de la delincuencia organizada.

También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México