martes, 13 de noviembre del 2018
 
Policiaca
Alerta en Tec de Mina; hombres armados amenazan a alumnos
Minatitlán | 2018-11-07 | Staff Imagen del Golfo
/ MOVILIZACIÓN

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ingresaron al Instituto Tecnológico de Minatitlán generando alarma entre alumnos, maestros y padres de familia, el motivo de este operativo fue para intentar localizar y detener a seis presuntos individuos armados por haber amenazado a estudiantes de este plantel.


                

En datos fueron recabados en el mismo plantel, se logró conocer que al parecer los que portaban las armas eran un grupo porril que perdió en las pasadas elecciones de mesa directiva.

Ocho policías realizaron la búsqueda en las instalaciones educativas, acompañados de miembros de la sociedad de alumnos, docentes y sin embargo los agresores lograron escapar.

                 

Ulises Domínguez Yáñez presidente de la Sociedad de alumnos, informó que esta situación se debió a un presunto conflicto ocurrido fuera de la escuela y los agresores habrían ingresado al plantel a encarar a los estudiantes involucrados.

                

Domínguez Yáñez hizo un llamado a las autoridades educativas para poner orden en "quien entra y sale de la escuela" del TEC, ya que consideró inadmisible que cualquier persona pueda tener acceso a los espacios educativos y que además ingresen armados.

                

Señaló que a través de vídeos difundidos en redes sociales por los propios alumnos, se logró establecer las identidades de todos los involucrados en esta situación y ante ello acusó tibieza de parte de las autoridades y aseguró que se llegaría hasta las últimas consecuencias como la detención y si amerita la expulsión de alumnos.

                

La búsqueda llegó hasta la parte trasera del Instituto Tecnológico a una zona que se tiene identificada como un espacio al que acuden algunas personas para consumir bebidas alcohólicas y hasta estupefacientes, sin embargo no se logró localizar a los implicados en estos hechos.

La alarma provocó que un catedrático, llamara a la policía y de alguna manera se aprendieran a los facinerosos que a decir de algunos universitarios, hasta las 14:30 horas estaban escondidos en alguna parte de la misma escuela.

El subdirector dio a conocer a los medios de información que también se hicieron presente en el lugar, se podría la denuncia correspondiente contra quien o quienes resulten responsables del hecho violento que rompió con la tranquilidad de esta casa de estudios.

Al término del recorrido los estudiantes suspendieron clases y cerraron el bulevar Institutos Tecnológicos

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México