jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Policiaca
Narco deja cabeza humana en boulevard del sur de Veracruz
Las Choapas | 2018-10-23 | Imagen del Golfo
/ Encuentran cabeza en Las choapas

Encuentran cabeza humana sobre el boulevard Antonio. M. Quirazco a la altura de la glorieta del parque infantil Diana Laura, en Las Choapas.


La cabeza cercenada de un hombre fue abandonada junto a una cartulina que contenía un mensaje intimidante presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación contra sus rivales.

 

A temprana hora cuando vecinos que se disponían a realizar sus actividades diarias, reportaron el macabro hallazgo de esta parte humana.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron el hallazgo y acordonaron el área. La cabeza pertenecía a un hombre de aproximadamente 30 años, la cual fue dejada junto a una cartulina que contenía amenazas firmadas por una célula del crimen organizado.

En el narcomensaje, los criminales advierten que toda persona que se haga pasar por miembro de su grupo delincuencial, van a correr con la misma suerte del decpaitado. La cabeza cercenada fue trasladada a las instalaciones del servicio médico forense.

Las Choapas durante años quedó en manos del clan criminal de Mauricio Guízar Cárdenas, El Amarillo o Z 200, y José María Guízar Valencia, el Z 43, pero fueron replegados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Trascendió que el mismo mensaje apareció en otra narcomanta  abandonada en un puente en el sur de Veracruz.

El mensaje se encontraba firmado por el grupo delincuencial que opera fuertemente en diversas partes de la entidad. La manta usada para este segundo narcomensaje era una sábana del Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre la cual escribieron advertencias directas en contra de personas que se hagan pasar por miembros de su organización.

En la misma advirtieron a la población que no se dejen engañar por los sujetos ahí mencionados, ya que ellos no pertenecen a su cártel y los advierten para dejar de extorsionar.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México