martes, 13 de noviembre del 2018
 
Policiaca
Regresan las extorsiones contra médicos en Acayucan
Acayucan | 2018-10-16 | Staff Imagen del Golfo
Médicos y empresarios, las vÍctimas de extorsión telefónica en Acayucan. / EXTORSIÓN

Las extorsiones vía telefónica continúan presentándose en Acayucan, sin que hasta el momento se haya registrado detención alguna por esta causa, aun cuando han sido varias las denuncias que se han presentado ante la Unidad integral de procuración de justicia de este distrito judicial.


De acuerdo con la queja de algunos empresarios y doctores, las llamadas tienen ladas de Monterrey, Chihuahua y la Ciudad de México, lugar desde donde se les exige el depósito de cantidades de dinero que van desde los 100 mil hasta el millón de pesos a cambio de no afectar a ellos o a sus familiares.

En la Fiscalía local, al menos cuatro casos han sido presentados en lo que va del año.

El viernes pasado, un doctor afirmó que a través de vía telefónica, llamaron a su consultorio afirmando que estaban vigilando a su hija, la cual es estudiante de una escuela particular y que la privarían de la libertad si no pagaba una fuerte cantidad de dinero.

El galeno decidió denunciar los hechos y tomar las medidas de prevención correspondientes, aún cuando se supone que pudiera ser producto de una llamada hecha desde algún reclusorio.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México