jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Policiaca
Carretera Mina-Coatza, sin señales; choque de autobús contra camioneta cobra 8 vidas y 9 lesionados
Un trágico accidente automovilístico dejó el saldo de ocho personas fallecidas y nueve lesionados, en el tramo carretero como Las Matas, donde se llevan a cabo la rehabilitación de la cinta asfáltica sin que se cuente con señalamientos situación que hubiese podido evitar este fatal percance
Coatzacoalcos | 2018-10-15 | Staff Imagen del Golfo

Un trágico accidente automovilístico dejó el saldo de ocho personas fallecidas y nueve lesionados, en el tramo carretero como Las Matas, donde se llevan a cabo la rehabilitación de la cinta asfáltica sin que se cuente con señalamientos situación que hubiese podido evitar este fatal percance.


Las víctimas fueron identificadas como Alonso Hernández Reyes,Geronimo Lagunes Álvarez, José Sulvarán Luna, Heberto Ntaren Rosaldo, Abel Jiménez Ramos, Ricardo Andrés Alor Ramírez, Javier Hermosillo Hernández, mientras que la octava víctima sigue en calidad de no identificada.

Este fatal accidente ocurrió cerca de las 10:00 horas el conductor de una camioneta Urvan de color blanco, con placas de circulación JKD-6505 del estado de Jalisco, perteneciente a la empresa de fertilizantes Ferfemex, se desplazaba con dirección a Minatitlán sobre el carril habilitado en doble sentido.

                      

Sin embargo, al no haber ningún señalamiento que indicara sobre la utilización del carril en doble sentido el conductor de esta empresa donde viajaban más de ocho trabajadores, aceleró su marcha y se encontró de frente contra el camión de pasaje de la línea Sotavento que se dirigía rumbo a Coatzacoalcos.

El impactó fue de frente entre las unidades debido a la fuerza la Urvan, terminó totalmente destrozada y entre el pantano donde los por lo menos siete trabajadores perdieron la vida de manera inmediata quedando sus cuerpos esparcidos sobre la carpeta asfáltica y otros más prensandos entre los fierros retorcidos.




                       

La unidad de pasaje, siguió su trayectoria deteniéndose metros más adelante entre las unidades que participaron se encuentran un Nissan Tsuru con placas YHV-9641, que quedó totalmente destrozado, así como una camioneta Ford de color blanco, con matrícula XX-23197 de Veracruz, que recibió un golpe en el costado izquierdo y se proyecto contra el monte.

Otras de las unidades involucradas es una Toyota Hilux de color rojo, placas XX-49216 de Veracruz, así como una camioneta Chevrolet de fletes y mudanzas con matrícula 7-XDB-55A y otra unidad Toyota Hilux de color amarillo de una empresa privada, con placas XX-15402 de Veracruz.

Paramédicos de la Cruz Roja de Coatzacoalcos, auxiliaron a nueve personas que resultaron lesionadas, por lo que los canalizaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Minatitlán, donde su estado de salud es reportado como estable.                  

Debido a la magnitud del accidente fue necesario la utilización de las quijadas de la vida el cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Minatitlán, para que peritos de la fiscalía con jurisdicción en Cosoleacaque lograran extraer los cuerpos.

Al concluir las maniobras y el traslado de los cuerpos a la carroza de Servicios Periciales, así como del apoyo de algunas funerarias los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Cosoleacaque donde fueron identificados de manera formal ante la fiscalía de aquel municipio.

El carril fue cerrado fue cerrado a la circulación por más de tres horas, por lo que el tráfico en ese sector fue lento mientras que otros automovilistas quedaron atrapados en la larga fila que se formó en el carril donde se registró el percance.

 

                    

La carretera Minatitlán-Coatzacoalcos fue abierta a la circulación pasadas las 13:30 horas.

 

/ ACCIDENTE
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México