viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Policiaca
Por presunta extorsión detienen a líder sindical en Moloacán
Moloacán | 2018-10-11 | Staff Imagen del Golfo
El líder sindical Albino Luis permanecía en una audiencia ante las autoridades, por lo cual aún no se conocían detalles de los motivos de su detención. / ALBINO

Este jueves, en contra del líder de la Fatev Albino Luis Jiménez fue ejecutada una orden de aprensión, supuestamente luego que la empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México lo denunciara.


Lo anterior deriva de las supuestas afectaciones que habría causado a la empresa mediante bloqueos en los que no participó, con el fin de ganar contratos laborales, y por formar parte de una organización sindical.

Los delitos por los que fue detenido el líder sindical no han sido especificados, sin embargo, estarían relacionados con extorsión o pandillerismo, estragos y daños en pandilla, del primero fueron acusados los ex líderes Julián Corro Cabrera y María Liboria Esquivel Cárdenas por lo que en 2016 fueron puestos tras las rejas.

Los tres restantes le fueron imputados al obrero Raymundo Ramírez Pérez quien fue detenido en abril del año en curso y actualmente permanece tras las rejas.

Estas dos personas han visto el poder económico de la empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, ya que en su afán de obtener contratos para sus agremiados fueron acusados de ser cometer graves delitos.




Ahora Luis Jiménez quien supuestamente fue bajado a la fuerza de un taxi por elementos de la policía ministerial, también quedará como ejemplo que ninguna acción en busca de empleo valdrá ante la empresa petrolera que ha ocasionado constantes problemas en el municipio.

En los bloqueos que anteriormente fueron puestos en marcha por sindicatos en unión, Luis Jiménez no fue visto en estas acciones, por lo que ahora ha surgido la duda de cuáles son los motivos de su detención, el más reciente bloqueo ocurrió en abril el cual dejó la detención del obrero antes mencionado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México