lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Policiaca
Violento asalto en Coatza; bancario habría dado 'pitazo'
En esta filial bancaria ubicada en la colonia Paraíso y Malecón Costero, dos delincuentes a mano armada arrebataron a la fémina la cantidad ya mencionada, huyendo de manera inmediata con rumbo desconocido
Coatzacoalcos | 2018-09-24 | Staff Imagen del Golfo
/ BANCO

Alrededor de las 13:00 horas de este lunes trascendió otro violento atraco contra una mujer cuentahabiente de Banamex en Coatzacoalcos, esta vez el crimen sucedió en la sucursal Plaza Patio donde la agraviada habría sido despojada de 200 mil pesos que acababa de retirar.


                       

En esta filial bancaria ubicada en la colonia Paraíso y Malecón Costero, dos delincuentes a mano armada arrebataron a la fémina la cantidad ya mencionada, huyendo de manera inmediata con rumbo desconocido.

LOS HECHOS:

El atraco ocurrió aproximadamente a las 13:20 horas de este lunes, cuando la joven de identidad reservada acudió al banco para retirar la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, tocándole el turno de la caja número 3, siendo atendido por un empleado moreno quien le dijo que lo esperara un momento mientras juntaba el dinero y le volvería a llamar, luego de 15 minutos el cajero regresó para continuar con el proceso.

Posteriormente la mujer se retiró con el monto de la sucursal, pero a pocas cuadras de ahí, fue interceptada por dos delincuentes, quienes le pidieron que les entregara lo recién recibido y de inmediato ante las amenazas accedió a darles el bolso.

A los pocos minutos del atraco llegó al Banamex un sexagenario, al parecer padre de la agraviada, quien arremetió contra al empleado de la caja 3, acusándolo de haber dado el ‘pitazo’ a los delincuentes para que atracaran a su hija, pues no se explicaba cómo es que los sujetos sabían que ella acababa de retirar esa fuerte suma de dinero de la institución bancaria.

Ante el reclamo, los demás cuentahabientes se unieron a la protesta del señor, incitándolo que presentara la formal denuncia para que se investigara al citado cajero, pues su extraña actitud deja entre dudas su colusión con la delincuencia, expresaron familiares de la afectada; la encargada de la institución bancaria levantó un reporte de los hechos.

IMPARABLES LOS ROBOS EN BANCOS

Los asaltos a los cuentahabientes en Coatzacoalcos, se han vuelto frecuentes pese a que algunas instituciones bancarias cuentan con seguridad de algún elemento de policía auxiliar.

En todo el año se han registrado más de cinco casos de robo con violencia a cuentahabientes en diferentes sucursales bancarias de las cuales las víctimas han acudido a retirar cantidades elevadas de dinero en efectivo.

Algunos de estos robos donde cobró la vida de una víctima, ocurrió el pasado mes de febrero donde un par de delincuentes esperaban a la fémina, quien había acudido a cobrar un préstamo, ya que su esposo acaba de fallecer a la sucursal bancaria Banamex ubicada en el llamado “Pasaje Lemarroy”.

                       

Sin embargo, la fémina al percatarse de la acción de los delincuentes corrió con el dinero en un maletín y busco refugiarse en las instalaciones del banco Banorte situado en ese mismo sector, donde los hampones ingresaron y le dispararon para finalmente llevarse el efectivo.

De esa misma manera se han registrado varios robos a sucursales bancarias donde las víctimas son sorprendidas por solitarios delincuentes, quienes los obligan a entregarles el dinero y después huyen.

En otros casos se han tenido conocimientos de detonaciones al aire donde los malhechores buscan someter a sus víctimas, quienes finalmente se rinden y entregar el dinero para evitar algún ataque mayor, ya que en algunas ocasiones menores han sido sometidos con armas de fuego.

La institución Banamex, ha sido una de las sucursales que más robos a sus cuentahabientes ha tenido en lo que va del año, ya que algunas víctimas señalan que probablemente los trabajadores de tengan algo que ver con los robos misteriosos.

Pese a esto en varios casos los hampones, ingresan a la sucursal y fingen realizar algún movimiento para después ubicar a su víctima y después consumar el atraco.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México