lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Policiaca
Crimen acecha de nuevo a médicos en el sur de Veracruz; cobra piso
Coatzacoalcos | 2018-09-24 | Staff Imagen del Golfo
/ Sanatorio May

La delincuencia organizada vuelve a acechar a los médicos de Coatzacoalcos, ya que nuevamente se han registrado "cobros de piso" y otros delitos donde los galenos que aún prestan sus servicios en clínicas del Sector Salud y en el área particular, se han visto afectados por bandas criminales que bajo amenazas buscan extorsionarlos.


Trascendió durante el fin de semana que hombres fuertemente armados ingresaron una clínica privada ubicada sobre la avenida Ignacio Zaragoza, una de las principales avenidas de este puerto.

Se logró establecer que semanas atrás, los rufianes habían cometido asaltos a los empleados de este hospital. Asimismo, se dio a conocer que estos lograron irrumpir en las instalaciones, donde despojaron de sus pertenencias a familiares de los pacientes que allí se encontraban.

Pese a que en ese sector se realizan constantes recorridos de prevención del delito por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esto no impide a los integrantes de las bandas delincuenciales que operan en la ciudad, presentarse en las diferentes clínicas y llevar a cabo sus amenazas por el "cobro de piso".

En Coatzacoalcos, se han registrado varios hechos violentos, entre ellos secuestros, privaciones de la vida, asaltos y otros delitos donde se han visto involucradas personas que laboran en el sector médico de la ciudad de área privada y público.

Debido a la incapacidad de las autoridades policíacas por combatir estos delitos en Coatzacoalcos y la zona sur, se han registrado cierre de consultorios, clínicas particulares, y la migración de los empleados de esta área a otras ciudades para salvaguardar su integridad y evitar ser víctima del hampa.

En las últimas fechas, Coatzacoalcos ha tenido registro de ser una de las ciudades más inseguras a nivel de nacional por los hechos de alto impacto registrados en toda la entidad veracruzana, donde la zona sur ha tenido un gran antecedente en hechos delictivos, siendo los municipios de Acayucan, Cosoleacaque y Minatitlán los más violentos.

Pese a esto, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ha señalado que Veracruz tiene una disminución considerable en delitos de alto impacto y ha exhortado a los veracruzanos a confiar en las estrategias de seguridad con las que ha venido trabajado su gobierno; sin embargo, el panorama es desolador, ya que todos los días se tiene registro de algún delito.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México