domingo, 21 de octubre del 2018
 
Policiaca
Intentan linchar a detenidos por riña y homicidio en Medellín
Medellín | 2018-09-23 | Alan Castro
/ LINCHAMIENTO MEDELLÍN
Un joven de 26 años muerto, tres heridos y al menor ocho  detenidos que estuvieron a punto ser linchados por la muchedumbre, fue el saldo de una violenta riña registrada la madrugada de este domingo.

 


Los hechos ocurrieron en Circuito Belice Sur esquina Circuito Brasil, del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno perteneciente al municipio de Medellín de Bravo.

 

Los primeros reportes indican que Andrea L. C. de 21 años y su esposo el hoy finado Julio César M. S. de 26 años, llegaban  con su amigo  Luciano A. S. de 30 años a su departamento marcado con el número uno en el condominio 436.

 

Justo en la entrada los esperaban con machetes, tubos, cuchillo y palos  varios hombres entres ellos habitantes de los departamentos tres y cuatro ubicados en medio del condominio, es así que iniciaron una violenta riña por pasadas rencillas que se desconocen.

 

 

 

 

Andrea informó que ingresó al departamento a pedir ayuda, es así que salieron el hermano, sobrino y padre de Luciano. Mientras que ella llamaba al 911 para pedir ayuda.

 

Después, salió a buscar a su marido y lo encontró en las canchas ubicadas a un costado del condominio, al verlo bañado en sangre lo arrastró e intentó subirlo a su automóvil para llevarlo al hospital sin embargo, dijo que nadie la ayudó y no pudo hacerlo.

 

Minutos después llegaron paramédicos de Protección Civil de Medellín, Bomberos Conurbados y Cruz Roja, quienes confirmaron su deceso ya que sufrió diversas cuchilladas en el cuerpo; fueron trasladados a un hospital los familiares de Luciano, quienes se reportó su estado de salud como delicados.

 

Por su parte, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil acordonaron la zona, además resguardaron a las autoridades ministeriales que realizaron las diligencias y levantamiento del cadáver, pues los vecinos al percatarse de lo ocurrido salieron al auxilio y trataron de capturar a los responsables, quienes rápidamente ingresaron a sus domicilios, esto los enojó más y se fueron contra las corporaciones policiacas, según ellos, que al haber flagrancia no hicieron nada.

 

 

 

 

Los habitantes de la zona mencionaron que los ocupantes de los departamentos tres y cuatro, son agresivos más cuando ingieren bebidas alcohólicas, incluso señalaron que uno es abogado y otro policía. Para evitar que los agresores escaparan,  hicieron guardia durante toda  la madrugada y mañana, también así elementos policiacos.

 

Fue cerca del mediodía que arribaron efectivos de la Policía Naval, quienes tras obtener autorización de personal de jurídico subieron a dialogar con los presuntos responsables, quienes decidieron entregarse por miedo a ser linchados.

 

 

 

 

Finalmente los oficiales lograron sacar a cinco hombres de los cuales dos  se encontraban heridos, siendo llevados a un hospital, y tres mujeres entre ellas una femenina de la tercera edad. Cuando eran trasladados en las patrullas a la fiscalía, los vecinos comenzaron a lanzarles piedras y botellas.

 

Trascendió que otro de los responsables aprovechó la confusión y huyó corriendo, a pesar de ser perseguido y buscado por la gente, no lograron capturarlo.
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México