lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Policiaca
Muere ganado en Ixhuatlán a causa de cables de alta tensión
Ixhuatlán del Sureste | 2018-09-22 | Staff Imagen del Golfo
/

La forma inadecuada en la que están colocados los cables de la subestación eléctrica Nanchital II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha dejado hasta el momento 4 semovientes muertos tras recibir descargas eléctricas, además de poner en peligro la vida de personas.


Los animales, han fallecido de forma instantánea al recibir poderosas descargas eléctricas, luego de hacer contacto con cables de alta tensión que alimentan de electricidad a algunos municipios.

Propietarios de los ranchos La Victoria y San Carlos, además de pedir 20 mil pesos por cada uno de los animales muertos como pago, también solicitan que la CFE ponga en marcha acciones para terminar con el riesgo que el cableado representa, ya que la vida de las personas esta en latente peligro.

El último semoviente murió a mediados del mes en curso, este al estar pastando hizo contacto por un cable de alta tensión de una torre eléctrica, quedando muerto en el instante.

Las constantes quejas de los responsables de los mencionados ranchos, no han sido tomadas en cuenta por la CFE, esta ha hecho caso omiso pese al riesgo al que las personas también están quedando expuestas.

En mayo del año en curso se registró la muerte del primer semoviente, en julio ocurrió  la de dos más, estas de la misma forma.

Además de lo anterior la CFE a través de la subestación eléctrica Nanchital II, está cometiendo otro abuso según habitantes de los mencionados sectores, la empresa es acusada de apoderarse de 22 hectáreas para sus actividades.

Por esta razón los rancheros iniciaron una demanda para que responda por los daños que hasta el momento ha ocasionado, al colocar postes de concreto y torres.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México