lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Policiaca
Buscan a presunto feminicida de joven en Jáltipan
Bajo la frase de “Justicia para Laura Karina”y por esos niños que han quedado sin su madre, un usuario de las redes sociales pedía se compartiera la foto del asesino
Jáltipan | 2018-08-20 | Staff Imagen del Golfo
Manuel Jerónimo Hernández, fue boletinado en las redes sociales como quien dio muerte a Laura Karina. / FEMINICIDA

Este lunes, fue boletinado en las redes sociales el presunto feminicida, Manuel Jerónimo Hernández, quien es señalado como el principal sospechoso de haber dado muerte a su ex pareja y madre de sus hijos, Laura Karina Alvarado Hernández.


Bajo la frase de “Justicia para Laura Karina”y por esos niños que han quedado sin su madre, un usuario de las redes sociales pedía se compartiera la foto del asesino.

Lo anterior ocurrió entre los rumores sobre su supuesta detención por parte de Policías Ministeriales, solo que esto no fue corroborado por institución alguna o corporación policiaca e incluso, en las redes sociales, familiares de la inmolada joven, rechazaron la versión de su detención.

Manuel Jerónimo Hernández es señalado como el principal sospechoso de haber dado muerte a Laura Karina Hernández, quien fuera su pareja y madre de sus hijas.

Como informó Imagen del Golfo, el cuerpo de la joven madre fue encontrado la noche del viernes en la calle 15 de septiembre casi esquina con 16 de septiembre, de la colonia San Cristóbal de esta ciudad. Presentaba al menos 9 heridas provocadas con un arma blanca, además de que presentaba huellas de que había sido estrangulada. Quedó tirado sobre la banqueta de la calle y apenas podía distinguirse por la oscuridad que se forma por la sombra de los árboles.

Unos jóvenes que convivían en el sector, realizaron el hallazgo por lo que dieron aviso a los vecinos, siendo estos quienes reportaron el hecho ante las corporaciones policiacas, acudiendo al lugar la Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal, pero fueron paramédicos de Protección Civil quienes al revisar el cuerpo, quienes se dieron cuenta que tenía rato de haber fallecido.

LA JOVEN NO PIDIÓ AYUDA AL IMM

Ante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) no se tiene registrado que la joven madre Laura Karina Alvarado Hernández haya solicitado algún tipo de ayuda o alguna queja por el alto grado de violencia que enfrentaba de manos de su ex pareja y padre de sus hijos.

Inna Berenice Zetina Estrada, psicóloga de mencionado instituto señaló que desde su creación –a fines de marzo del presente año- no se tiene registro de que alguna usuaria con ese nombre haya acudido en busca de ayuda, como suelen hacer aquellas mujeres que son violentadas ya sea de forma física, psicológica o económicamente por sus parejas. “A raíz de este condenable hecho nos dimos a la tarea de investigar” destacó.

La profesionista destacó que el Instituto Municipal de la Mujer brinda desde asesoría legal, apoyo psicológico e incluso primeros auxilios, dependiendo la situación que presente la fémina. “Porque algunas llegan con lesiones físicas visibles, con un maltrato psicológico severo y ante ello es que actuamos ya sea canalizándola directamente a la Fiscalía especializada en delitos cometidos contra la mujer o al DIF.

Inna Berenice Zetina mencionó que al mes se presentan de 10 a 15 casos de mujeres, que buscan ayuda ante alguna situación de este tipo.

Zetina Estrada destacó que la tarea que tienen como instituto es llegar a las colonias, a las comunidades o a las escuelas, sin dejar cabos sueltos, para detectar o atender un caso de violencia. “Porque es lamentable que ocurra este tipo de caso de feminicidio como el de Laura Karina, cuando hay un instituto al cual pueden recurrir, por lo que ante ello invito a las mujeres que sufren algún tipo de maltrato, a que acudan al instituto, que se ubica en Palacio Municipal, o al DIF, las invito a que no se callen y alcen la voz” puntualizó.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México