lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Policiaca
PF rescata a 59 migrantes y detiene a 3 ‘polleros’ en sur de Veracruz
Acayucan | 2018-08-17 | Alejandro Ceja
59 migrantes rescatados y 3 polleros detenidos durante este viernes. / MIGRANTES

Durante operativo de vigilancia y prevención del delito, la Policía Federal (PF) estación Acayucan rescató a un total de 59 centroamericanos y detuvo a 3 presuntos "polleros".

El aseguramiento se registró sobre la carretera federal 185 Transístmica, tramo Acayucan – Jaltipan de Morelos a la altura del kilómetro 047+800.


De acuerdo a fuentes policíacas, los ocupantes de 2 camionetas intentaron evadir a las autoridades federales quienes les marcaron el alto.

Las camionetas aseguradas son un Volkswagen tipo vagoneta con placas YGR5070 del estado de Veracruz y una Toyota Hice tipo vagoneta con placas de circulación MXR5145 del Estado de México.

Los detenidos Manuel L., de 37 años de edad, Luis A., de 35 años de edad, y un menor de 17 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Coatzacoalcos en tanto a los migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento, se les brindó asistencia médica y alimentos para posteriormente ser trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan (EMA).




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México