miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Policiaca
FEADLE recibirá a periodista por amenazas de Abella
Redacción | 2016-02-23 | Grupo Fórmula
Este jueves, la Fiscalía para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) recibirá al periodista veracruzano Aurelio Contreras, quien se dice amenazado por José Abella, dueño del diario El Buen Tono.

Ayer, el comunicador, autor de la columna \"Rubrica\", informó que presentó denuncias en contra de Abella, a quien acusa de haberlo amenazado, luego de que lo cuestionó por supuestas ligas con el crimen organizado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, Contreras mencionó que tras denunciar públicamente las amenazas, se comunicaron con él tanto la Feadle, como el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Detalló que con este último ya sostuvo una entrevista donde le recabaron sus datos, a fin de iniciar el proceso de incorporación, mientras que para la Feadle tiene cita para presentar la denuncia el jueves, en las instalaciones de la Ciudad de México.

Periodista denuncia amenazas por parte de dueño de El Buen Tono

El periodista Aurelio Contreras Moreno ha presentado una denuncia por amenazas, que provendrían de José Abella, dueño del diario El Buen Tono, en Veracruz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, el comunicador dijo que las amenazas son cuatro llegaron a su correo electrónico, y que se dieron luego de publicar en su columna \"Rúbrica\" una serie de cuestionamientos sobre nexos de Abella con el crimen organizado y de la escolta –integrantes de la Guardia Civil-, que lo acompaña cuando va a la montaña.

El correo que Contreras Moreno consideró más amenazante dicta: \"Y ojalá algún día tengas el valor de no hablar detrás de tu pantalla, y me lo digas de frente para darte un madrazo en el hocico; porque sé que ni las manos vas a meter. Si eres de honor, dime donde nos vemos hoy, antes de la 1\".

El periodista indicó que desde el pasado viernes presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la cual quedó consignada en la carpeta de investigación 009/2016/PC.

Y luego de que la autoridad se comprometiera a darle curso a la investigación, Aurelio Contreras acudirá también a instancias federales, como el Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Dijo que esta situación tiene que ver con un clima de vulnerabilidad para con los periodistas y apuntó que el clima político, la quiebra económica del estado y la violencia \"es un caldo de cultivo para lo que se nos pueda ocurrir y, es muy grave y muy peligroso”.

Con información de Grupo Formula/ SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/2016/02/23/fiscalia-recibira-en-cdmx-a-periodista-que-se-dice-amenazado-por-dueno-de-el-buen-tono
http://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/2016/02/22/periodista-denuncia-amenazas-por-parte-de-dueno-de-el-buen-tono

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México