lunes, 11 de noviembre del 2019
 
Nacional
Usaba Emilio Lozoya a su mamá para los depósitos de sobornos
Ciudad de México | 2019-11-04 | Agencias
/ E. Lozoya Austin / Gild Margarita Austin

El ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se reunió con un integrante de la empresa Odebrecht para pedirle 4 millones de dólares para el financiamiento de la campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.


De acuerdo con Agencias, este dato forma parte de la carpeta de investigación que se inició en contra de varias personas por el caso Odebrecht, entre estas, Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Lozoya Austin, y que este sábado fue vinculada a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, y por asociación delictuosa.

Incluso, los integrantes de la Fiscalía General de la República y el juez federal Jesús Eduardo Vázquez mencionaron durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte que la indagatoria derivó en que se supiera de dicha reunión realizada en febrero de 2012 cuando Lozoya Austin era parte del equipo de campaña de Peña Nieto.

De acuerdo con los datos dados a conocer en la diligencia judicial, el ex director de Pemex utilizó a su madre Gilda Margarita para presuntamente depositar dinero producto de sobornos de la empresa Odebrecht.

Según la Fiscalía, Gilda Margarita sabía que su hijo haría depósitos millonarios en la cuenta bancaria de la mujer, lo que la vincula con la red nacional e internacional que presuntamente dirigía Lozoya para esconder dinero ilícito.

La FGR sostiene que la madre de familia recibió recursos por más de 7 millones de pesos entre 2009 y 2012.

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México