sábado, 16 de noviembre del 2019
 
Nacional
Legisladores federales de Morena lamentan anulación de elecciones para renovar dirigentes
Ciudad de México | 2019-10-31 | Cortesía
/

Un grupo de legisladores federales de Morena, encabezados por Sergio Gutiérrez Luna, lamentó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya aprobado por unanimidad anular la elección interna para renovar los dirigentes de este partido.


Consideraron que éste es un momento para hacer un llamado y que se pueda reponer el procedimiento pero a través de una encuesta,como lo sugirió el fundador de Morena, ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros apoyamos e impulsamos esa idea, porque es el proceso que menos desgaste tendría, que nos sacaría unidos y adelante para enfrentar retos, retos que tenemos en otro ámbito, no en lo interno”, expuso.

Gutiérrez Luna comentó que es momento de un acuerdo en unidad para elegir a un nuevo liderazgo que rehaga al partido,un partido con vida en los estados, en los distritos, en los municipios,“donde tengamos la certeza de que los candidatos que vayamos a elegir sean los mejores y por los procedimientos más transparentes”.

Recordó que durante varias semanas cientos de militantes denunciaron irregularidades en el procedimiento, incumplimiento de los estatutos, mal manejo del procedimiento de credencialización, exclusión de militantes en el padrón, mala organización de las asambleas distritales, entre otras observaciones.




Hoy el tribunal resolvió anular la elección interna para renovar la dirigencia nacional y esto es un parteaguas para comenzar de nuevo; que se publique el padrón en su integridad. “Es un contrasentido que Morena, siendo un partido de vanguardia, tenga un padrón oculto o clandestino, eso no puede ser”.

Agregó que “nosotros aquí, todos reunidos y todos de acuerdo en lo que estamos comentando, hacemos un llamado a todos los involucrados para que a la brevedad hagamos una mesadonde se generen los acuerdos para ir al procedimiento de inmediato que más le conviene a Morena”, puntualizó.

“Morena no puede estar en la incertidumbre ni puede estar judicializándose permanentemente. Somos políticos, tenemos que hacer un acuerdo político,mirando siempre por el bien de la patria”, señaló el diputado federal Sergio Gutiérrez.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México