martes, 12 de noviembre del 2019
 
Nacional
Médicos de NL podrán negar atención a comunidad LGBT+
Nuevo León | 2019-10-22 | La Jornada
/ NL - LGBT

Si algún procedimiento va en contra de los valores de un prestador de servicios de salud, ahora podrá negarse a realizarlo gracias a una modificación a la Ley Estatal en la materia.


Los prestadores de servicio de salud podrían negarse a prestar el servicio a alguien que desee abortar e incluso, a la comunidad LGBTI+.

De acuerdo con La Jornada, la semana pasada, el Congreso local aprobó una reforma al artículo 48, fracción IV, que quedó de la siguiente manera: “El personal médico y de enfermería que forme parte del Sistema Estatal de Salud, podrán ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la presentación de servicios que establece esta ley”.

La propuesta de reforma fue realizada por la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso estatal, y las presentó la legisladora Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo.

“La objeción de conciencia es el derecho consistente en la negativa a realizar determinados actos o servicios derivados de una orden de autoridad o de una norma jurídica cuando estos contradicen los propios principios éticos o morales”, explicó en tribuna.




 

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México