lunes, 21 de octubre del 2019
 
Nacional
Lugares obligados que tienes que conocer en Veracruz
Veracruz está considerado como uno de los puertos más populares para turistas tanto nacionales, como internacionales. Su abundante oferta de atractivos, hace que cientos de familias quieran pasar unas vacaciones en sus paradisíacas playas, disfrutando de la exquisita gastronomía que ofrece la región.
Veracruz | 2019-09-20 | ACTUALIZADA
Veracruz está considerado como uno de los puertos más populares para turistas tanto nacionales, como internacionales. Su abundante oferta de atractivos, hace que cientos de familias quieran pasar unas vacaciones en sus paradisíacas playas, disfrutando de la exquisita gastronomía que ofrece la región. / Lugares obligados que tienes que conocer en Veracruz

Veracruz está considerado como uno de los puertos más populares para turistas tanto nacionales, como internacionales. Su abundante oferta de atractivos, hace que cientos de familias quieran pasar unas vacaciones en sus paradisíacas playas, disfrutando de la exquisita gastronomía que ofrece la región. 


Uno de los mayores beneficios del puerto, es que se encuentra bastante cerca de la ciudad y, por consiguiente, sus vías de acceso son bastante oportunas. Lo más recomendable es llegar por tierra en tu propio auto pues, si quieres conocer la mayor parte de Veracruz, tendrás que trasladarte continuamente y qué mejor que hacerlo en medio uno propio.

Afortunadamente, este destino es bastante económico y puede costearse sin ningún problema, además, con herramientas como la Tarjeta de crédito IDEAL, pagar el alojamiento y comidas, será algo de lo que no tendrás que preocuparte.

Si quieres visitar este maravilloso lugar, pero no sabes por dónde empezar, aquí te daremos una práctica guía de los imperdibles para que armes tu itinerario.

  • Acuario

Considerado como uno de los más importantes en Latinoamérica, el Acuario de Veracruz alberga una amplia variedad de flora y fauna marina de nuestro país. Puedes ver animales en su hábitat natural, por medio de grandes estanques e instalaciones de proporciones impresionantes. Buena parte de los ingresos a este sitio son destinados a la conservación de especies en peligro de extinción, así como la manutención de la fauna y del lugar en sí mismo. Existen actividades para los más pequeños en donde aprenden sobre la vida marina, la importancia de conservar limpios los mares y de cómo contribuir a mantener nuestro planeta en equilibrio. .

  • Gran Café La Parroquia

Si estás buscando un lugar típico para probar lo mejor de su gastronomía, el Gran Café de la Parroquia es el indicado. Existe desde 1808 y ha empleado a miles de jarochos a lo largo de toda su existencia. Está ubicado en una de las avenidas principales del puerto y tiene capacidad para 500 personas; su café lechero combinado con una bomba, serán tu acompañante ideal en una cálida tarde de plática con tus seres queridos.

  • Carnaval de Veracruz

Se trata de uno de los eventos más importantes en el estado, ya que es cuando más visitas turísticas se registran. Sucede antes del primer miércoles de ceniza y tiene una duración de 9 días. A lo largo de estas fechas encontrarás bailes típicos en las plazas, conciertos, fiestas temáticas, desfiles con carros alegóricos y batucadas, además de cientos de locales disfrazados. Si quieres conocer algo meramente jarocho, es la fecha ideal.

  • Casa Museo de Agustín Lara

Uno de los cantautores más importantes en la historia mexicana residió por muchos años en este bello puerto. Gran parte de su inspiración salió de lugares que podrás encontrar en este recinto, además de escritos, partituras y letras de grandes éxitos como “María Bonita”.

Si quieres salir de la rutina y conocer parte de la República, Veracruz es un bello lugar que te esperará con los brazos abiertos. 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México