lunes, 21 de octubre del 2019
 
Nacional
Busca AMLO replicar Ley de Amnistía en los estados: Mario Delgado
Ciudad de México | 2019-09-17 | Aristegui Noticias
/ Mario Delgado

Este miércoles será presentada ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados la iniciativa de decreto de la Ley de Amnistía, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para liberar de prisión a personas vulnerables.


De aprobarse, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, promoverá ante gobiernos y legislaturas de las entidades federativas, que se promulguen leyes de amnistía similares.

En entrevista para Aristegui en VivoMario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, explicó que esta iniciativa incluye un artículo transitorio para que Gobernación trate de impulsar esta Ley a nivel local.

“Obviamente es una decisión libre y soberana de todos los congresos, pero sí quisiéramos que se replicara para que entonces se incluyan delitos del orden local, y la población beneficiada fuera mucho mayor”.

Delgado aclaró que la amnistía no buscaría perdonar los delitos cometidos por narcotraficantes o secuestradores, como afirmaron los opositores políticos de López Obrador en la “guerra sucia” que lanzaron durante la campaña presidencial.




Tampoco incluiría a homicidas ni a personas que infligieron lesiones graves, o que cometieron delitos involucrando armas de fuego.

 

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

https://aristeguinoticias.com/1709/mexico/amlo-busca-replicar-ley-de-amnistia-en-los-estados-mario-delgado/

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México