domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Nacional
Revisaremos declaraciones patrimoniales de Bartlett: Fiscalía Anticorrupción
Ciudad de México | 2019-09-12 | Aristegui Noticias
/ Manuel Barlett

María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dijo que ante la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito de Manuel Bartlett, director de la CFE, “revisaremos sus declaraciones patrimoniales, los bienes declarados y lo contrastaremos con las investigaciones que se presentan en la denuncia, los datos que derivan de esta investigación periodística. Se revisará en el caso de que no sean bienes adquiridos por él directamente, veremos si existe una vinculación con los bienes adquiridos por otras personas”.


De acuerdo con Aristegui Noticias, aseguró que la Fiscalía Especializada ha recibido 570 denuncias desde marzo pasado, mes en que ella asumió la titularidad. “De éstas, 399 son de autoridades y 171 de particulares, aproximadamente el 70% de las denuncias las presentan las autoridades”.

María de la Luz Mijangos detalló que de los 32 casos que ha recibido de la Secretaría de la Función Pública, uno tiene que ver con el expediente de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto que supuestamente fue extraído de una bodega de la SFP. “La Función Pública señala que al revisar una bóveda que está bajo la custodia de lo que era entonces la subsecretaría de responsabilidades, se dio cuenta que unas cajas que al parecer contenían el expediente completo del caso de la Casa Blanca, no se encontraba completo. Este es un hecho que aún se está investigando”, dijo.

 

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

https://aristeguinoticias.com/1109/mexico/es-necesaria-una-vision-integral-del-combate-a-la-corrupcion-titular-de-la-fiscalia-especializada/

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México