domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Nacional
Emprender es una vocación: CEO de Rappi
Coatzacoalcos | 2019-09-06 | Heder López Cabrera
/ SIMÓN

“Ustedes están en una edad en la que se tienen que lanzar y emprender… emprender está muy lejos de ser algo ‘cool’, de ser algo fácil… esto no es un trabajo, es una vocación”, expresó Simón Borrero, CEO y confundador de Rappi, tras su presentación en ‘México Siglo XXI’.


El joven colombiano de 36 años indicó que después de fundar varias compañías y fracasar, se dio cuenta que más allá del deseo de emprender, éste debía ir acompañado del estudio, por lo que recomendó a los jóvenes compaginar la actitud con la capacitación, debido a que son el sector poblacional con más tiempo para aprovecharlo.

“En Latinoamérica tenemos un talento similar al de cualquier parte del mundo… Los ingenieros mexicanos y los ingenieros colombianos son de talla mundial y poco de eso no lo creemos… comenzmos ‘Rappi’ hace cuatro años, comenzó con la idea de pedir algo fácil en la tiendita, ‘Rappi’ es lo que es gracias a los usuarios”, explicó en torno a cómo surgió esta compañía que se busca a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Señaló que los jóvenes son un sector muy importante para fortalecer la nueva era de emprendedores, ante la inmediatez y la facilidad de acceder a conocimientos.

“Lo bonito de ‘Rappi’ es que se está creando un grupo de personas que son visionarios… hoy en día los empresarios medimos nuestro éxito por las oportunidades que generamos en los demás… lo más importante es no quejarse nunca, la cantidad de problemas que hay en el día volvería loca a las personas que no los ven como oportunidades”, externó el también administrador de empresa.




El emprendedor recomendó medir a los políticos es por el crecimiento de la economía, citando como ejemplo a China, que en los últimos 20 años creció exponencialmente debido a que apostaron a su fuerza trabajadora y a la capacitación.

“Imagínense un México no peleando por tema de izquierda o derecha, sino pensando en cómo crecer como país… este crecimiento personal lo tenemos que llevar en Latinoamérica en Latinoamérica seguimos dudando de la economía de mercado, la forma de sacar a la gente de la pobreza es trabajar más que los demás y no crecer al ritmo del 2%, esto no es de izquierda o derecha, esto es matemáticas”, refirió.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México