domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Nacional
Invertirá Netflix 200 mdd para 50 series en México
Ciudad de México | 2019-09-06 | Heder López Cabrera
/

En México hay 50 series que se harán en dos años para generar contenidos con una inversión de 200 millones de dólares, anunció el fundador de Netflix, Reed Hastings.


Tras su participación en la edición 2019 de ‘México Siglo XXI’ de Fundación Telmex-Telcel, el creador de esta plataforma de Streaming señaló que películas como ‘Roma’ han abierto la puerta para que desde hace ocho años haya algo innovador.

“Estamos invirtiendo más o menos 200 millones de dólares norteamericanos el siguiente año, así que estamos abriendo oficinas en la Ciudad de México… vamos a desarrollar alrededor de 50 series en los siguientes dos años en México y Latinoamérica… ‘Roma’ tuvo un éxito impresionante, así como le pasó a ‘Roma’ tenemos que buscar historias sencillas que puedan ser un éxito global”, expresó.

Cuestionado sobre el desarrollo de Netflix, Reed Hastings, refirió que esta empresa de entretenimiento le sorprendió con su vertiginoso crecimiento, al que ha ido adaptándose, por lo que para no caer en la arrogancia siempre busca ser mejor de lo que ya es en la industria del streaming.

“Es un cambio gigantezco (crear Netflix) el cambio fue gradual año tras año, es una situación diferente cada año, el cambio más grande es en sentido práctico… para mí los modelos a seguir con Bill Gates y Carlos Slim, que pueden hacer cosas con sus fortunas en lugar de construir castillos, amabas personas han hecho contribuciones, mi meta es hacer esa contribución (a la sociedad)”, respondió.

El consejo que dio a los becarios para innovar es la terquedad y persistencia en cuanto a los proyectos para llevarlos a cabo.

“Hay que ser terco, cuando rengo una idea soy terco, es maravilloso enfocarnos y seguir haciendo y haciendo”, finalizó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México