lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Nacional
Nunca dejen de soñar, pide Bono en México Siglo XXI
Ciudad de México | 2019-09-06 | Heder López Cabrera
/

“Nunca dejen de soñar”, es la frase con la que el vocalista de la banda U2, ‘Bono’, inició las conferencias de México Siglo XXI en el Auditorio Nacional, evento organizado para los 10 mil becarios de la Fundación Telmex-Telcel, donde el cantante compartió cómo el altruismo y la empatía cambiaron su vida, un eje rector para recomponer la sociedad.


“No se rindan rápidamente”, era otro de los mensajes de Bono, quien fue el invitado sorpresa a este evento que también contó con la presencia del exvelocista Usain Bolt; la exprimera ministra de Australia, Julia Gillard; Reed Hasting, el fundador de Netflix; Sofía, ‘La Robot’, entre otros más, es como dará inicio la edición 2019 de México Siglo XXI, ‘EL México que inspira al mundo, siempre posible, nunca imposible’.

Bajo el lema ‘EL México que inspira al mundo, siempre posible, nunca imposible’, Fundación Telmex-Telcel realiza desde 2002 este foro para el intercambio de experiencias inspiracionales a jóvenes.

"Hay problemas muy reales que necesitamos manejar y pensar... necesitamos entender el dolor, las persona sienten dolor y estas respuestas simplistas que son hechas por los populistas no les van ayudar, necesitamos entender cómo las inversiones y los activistas pueden cambiar las cosas",  dijo Bono respecto a la crisis humanitaria de valores.

Pese a que él se denomina a sí mismo como un hombre de fe, destacó que es precisamente la religión lo que ha provocado división ante lo que no es convencionalmente aceptado, en especial hacia la Comunidad LGBTTTI, alentando a los jóvenes a superarse por más adversas que sean las circunstancias, ni permitir que la sociedad les dicte cómo deben vivir.




“La religión no debe ser un juicio de la orientación sexual ni de otras cosas, pues Jesús nunca juzgó a sus semejantes…No puedo llegar a ser quien quiero ser, me sigo preparando para el progreso”, recalcó Bono.

UNIRSE DE MANERA LOCAL, UN AGENTE

PARA EL CAMBIO: ALLISON WILLIAMS

En esta conferencia también se contó con la presencia de la actriz Allison Williams, quien habló abiertamente de la situación del VIH/Sida en África Subsahariana y de los feminicidios en México, por lo cual exhortó a aquellos pequeños grupos locales a ser agentes de cambio para la difusión de información, el acceso a la salud y a la educación.

"Todas ustedes son estupendas, ya lo saben y las amo... hombres ustedes son inteligentes, sean nuestros aliados, no es una amenaza, no les hace menos hombres, los hace más hombres unirse y enaltecer a las mujeres", es el mensaje de Allison Williams, quien indicó que el 60% de las mujeres son más propensas al VIH/Sida.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México