domingo, 18 de agosto del 2019
 
Nacional
5 consejos a tener en cuenta antes de pedir un préstamo
En la vida se pueden dar una serie de condiciones en que se necesita dinero que no se tiene.
Ciudad de México | 2019-08-14 | ACTUALIZADA

En la vida se pueden dar una serie de condiciones en que se necesita dinero que no se tiene. Aunque hay gente que es un poco reticente al tema, hay personas que recurren a los préstamos personales para poder afrontar las situaciones de emergencia en las que se encuentran inmersos.


Además, hay ciertas entidades que ofrecen préstamos sin intereses. Es decir, no tienes que pagar ninguna cuota por el préstamo. Simplemente tienes que devolver la cantidad que te dejaron.

Sabemos que pedir dinero a una banco o institución financiera no es algo que se deba tomar a la ligera. Es por eso que la empresa comparadora de préstamos Financer.com te quiere dar unos consejos que debes tener en cuenta antes de pedir dinero prestado.

Analiza si realmente necesitas el dinero

Como hemos comentado unas líneas más arriba, pedir un préstamo es algo que se debe tomar en serio. Por eso uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta es si realmente necesitas el dinero.

Ten presente que cuando pides dinero lo tienes que devolver. Si lo quieres para algo que realmente no necesitas, piénsatelo dos veces antes de pedir nada e incurrir en una deuda. En cambio, si necesitas dinero de forma urgente porque se te ha estropeado el auto y lo necesitas para llegar al trabajo, puede que pedir un préstamo sea tu mejor solución.

No pidas un préstamo para pagar otro

Es una de las máximas en el momento de pedir dinero. Nunca pidas un préstamo para pagar otro. Puedes encontrarte en la situación que no tengas el dinero suficiente para afrontar las deudas. Y, lo peor que puedes hacer es pedir más dinero para pagar éstas. Si lo haces, estás entrando en una zona muy peligrosa de la que es muy difícil salir. Es como un círculo vicioso del que poca gente sale sin que les pase nada.

Si te encuentras en la situación que no puedes afrontar las deudas que tienes, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el banco o la entidad financiera. No te preocupes, ya que no eres ni el primero ni el último que se encuentra en una situación así, por lo que estas instituciones ya saben cómo actuar en estos casos. Aunque tu demora no te va a salir gratis, te podemos asegurar que será mucho mejor que pedir un nuevo préstamo para pagar otro.

No te cases con la primera opción

Si has decidido pedir el préstamo, verás que hay un sinfín de opciones en donde puedes pedir el dinero. Además, cada una tiene sus propias condiciones. Es por eso que te recomendamos que no elijas la primera que encuentras, ya que de lo más seguro es que habrá otras que se adecúen más a tu perfil y necesidades.

El único inconveniente es que te puedes pasar horas antes de encontrar la que más te convenga. Por suerte, páginas como Financer.com ofrecen unas herramientas que son comparadoras de préstamos para que encuentres el más adecuado para ti en cuestión de minutos en vez de horas.

Asegúrate que lo podrás pagar a tiempo

Uno de los aspectos más importantes en el momento de solicitar un préstamo es que seas consciente que podrás devolver la deuda. Es necesario que hagas un estudio detallado de todo lo que costará el préstamo. De esta manera, podrás determinar cuáles serán las cuotas que tendrás que pagar.

Además, otro factor a tener en cuenta en el momento de calcularlo todo es el tiempo en que lo vas a devolver. No hay una fórmula mágica que te dice que lo hagas en un periodo de tiempo determinado, pero por lo general se recomienda que, siempre que se pueda, se devuelva cuanto antes mejor.

Pero, no intentes devolverlo antes de tiempo si no lo puedes hacer. Si en algún momento no eres capaz de devolverlo, las tasas de interés moratorias de la entidad acostumbran a ser mucho más altas que las ordinarias, por lo que al final acabarás pagando mucho más dinero del que pensabas.

Siempre léete detalladamente el contrato

Aunque todas las empresas que aparecen en las comparadoras de préstamos como Financer.com son fiables y seguras, no está de más leerse los contratos de los préstamos para no llevarse ninguna sorpresa en el futuro.

En el caso que hayas pedido un préstamo en una entidad que no conoce mucha gente, te recomendamos que te leas hasta la letra pequeña, ya que puede haber cláusulas secretas en esta parte que hagan que el préstamo sea más caro de lo que dicen.

Además, si encuentras alguna institución financiera que te pide un anticipo antes de darte el dinero, no hagas lo que te piden porque casi 100% seguro que es un fraude. Normalmente ninguna entidad pide dinero antes de dar un préstamo. En el caso que lo hagas, te podemos asegurar que no sabrás más sobre esta supuesta empresa, por lo que no solo no recibirás el dinero del préstamo, sino que habrás perdido el que enviaste.

Esperamos que estos consejos te sirvan para el momento de pedir un préstamo. Y, recuerda, que es un proceso común en la vida de la gente, pero que como todo, existen unos riesgos que puedes disminuir con sentido común y conocimiento.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México