domingo, 18 de agosto del 2019
 
Nacional
Indagarán a Peña y a Meade; Robles presentará pruebas en su contra
Ciudad de México | 2019-08-14 | Paulina Ríos
/ EPN - MEADE- ROSARIO ROBLES

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó prisión preventiva a Rosario Robles solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) aclarar si el exmandatario y el exaspirante a la presidencia de México están involucrados en el caso de la Estafa Maestra.


Lo anterior luego de que Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, le pidiera a su defensa documentos para demostrar que avisó de las irregularidades en Sedesol a Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade.

“Sí le puse en conocimiento al expresidente Enrique Peña Nieto a través de la línea roja. La forma de comunicación era mediante la red federal y en las reuniones de gabinete”, citaron los abogados a Robles.

Tiene hasta el viernes

El juez emplazó a Robles a proporcionar el viernes próximo la carta de entrega-recepción en la que, según asegura la defensa de la exfuncionaria, se informó a su, entonces, sucesor de la Sedesol José Antonio Meade, de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la dependencia.

El juez consideró que ese documento sería “una joya” por el valor de la prueba, pero no lo tenía en ese momento la defensa.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México