sábado, 17 de agosto del 2019
 
Nacional
Caso Cohuecan, de los peores linchamientos en Puebla
Puebla | 2019-08-08 | Staff Imagen del Golfo
/

Este 7 de agosto se registró lo que sería peor linchamiento masivo en los últimos años de Puebla. Pobladores de Cohuecan y Tepexco ejecutaron a siete presuntos secuestradores: cinco ahorcados y dos a pedradas.


De los casos que marcaron a la entidad se recuerda el de San Miguel Canoa, en 1968; en el que dos trabajadores de la BUAP fueron quemados vivos por los pobladores de la junta auxiliar, otras tres víctimas lograron ser rescatadas.

También está el caso de Acatlán de Osorio, en el que murieron dos personas acusados por el secuestro de niños. Se demostró que las acusaciones fueron falsas.

El 8 de abril del 2018 también se registró un linchamiento masivo en Yehualtepec, en el que pobladores sometieron a cuatro presuntos ladrones a golpes, hasta prenderles fuego en la entrada de la comandancia municipal.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la entidad se registraron 48 linchamientos en 2018, siendo el estado con más casos a nivel nacional.

Este 2019, versiones periodísticas indican que de enero a junio se han registrado 11 linchamientos; en el que destacan un conductor de Uber en San Pedro Cholula entre las víctimas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México