martes, 20 de agosto del 2019
 
Nacional
Grupo México descarta daños por derrame de ácido sulfúrico al mar
Ciudad de México | 2019-07-22 | El Financiero
/ GUAYMAS

Grupo México descartó este lunes que un reciente derrame de tres metros cúbicos de ácido sulfúrico en la Terminal Marítima de Guaymas haya ocasionado daños ambientales en la zona.


De acuerdo con El Financiero, citando un reporte de la Secretaría de Marina, la empresa explicó que debido a la reducida cantidad del compuesto químico que fue vertido en la bahía "su dilución se dio muy rápidamente".

"Esto hizo que la liberación fuera inofensiva y se determinó que no hubo afectación a la flora ni a la fauna de la zona portuaria de acuerdo con el informe de la Secretaría de Marina", agregó Grupo México.

El pasado 9 de julio, dentro del recinto portuario industrial, durante la limpieza rutinaria de las tuberías se presentó un incidente que ocasionó la liberación de aproximadamente tres metros cúbicos de ácido sulfúrico al mar de la zona portuaria.

El día 10 de julio la Profepa realizó una visita de inspección en la que concluyó que sí se ejecutaron las medidas inmediatas para contener los materiales liberados.




 

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/grupo-mexico-descarta-danos-por-derrame-de-acido-sulfurico-al-mar

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México