miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Nacional
AMLO: Urzúa tuvo diferencias conmigo y Romo; con Buenrostro no
Ciudad de México | 2019-07-10 | Aristegui Noticias
/ AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien presentó el martes su renuncia, tuvo diferencias con él y Alfonso Romo,  jefe de la Oficina de Presidencia. 


“Tuvimos entre otras discrepancias lo del Plan Nacional de Desarrollo, que hubo dos versiones, y la que quedó es la que yo autoricé, que incluso me tocó escribirla, porque había otra versión. Disentí de que había continuismo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

De acuerdo con Aristegui Noticias, López Obrador consideró que el proyecto presentado por Urzúa conservaba la inercia neoliberal . “Era como si lo hubiera hecho (Agustín) Carstens y (José Antonio) Meade”.

En cambio, añadió, “el Plan que se presentó al Congreso tiene como antecedente el plan liberal de 1906 y el plan sexenal del general Cárdenas. Ahí ustedes ya no van a encontrar nada que tenga que ver con los términos propios de la política neoliberal“.

Asimismo, López Obrador señaló que hubo diferencias en el manejo de la Banca de Desarrollo.

“Yo le planteé a Alfonso Romo que ayudara en la coordinación para el funcionamiento en la Banca de Desarrollo y no había acuerdo, o sea, había diferencias notorias entre ellos“, afirmó.

 

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

https://aristeguinoticias.com/1007/mexico/urzua-tuvo-diferencias-conmigo-y-romo-con-buenrostro-no-amlo/

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México