miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Nacional
Dictan prisión preventiva al abogado de Peña Nieto
Ciudad de México | 2019-07-10 | Staff Imagen del Golfo
/ Juan Ramón Collado Mocelo

Un juez de control con sede en el Reclusorio Norte dictó prisión preventiva a Juan Ramón Collado Mocelo por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se decretaron seis meses para que la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que deberá permanecer preso en dicho centro de reclusión durante el tiempo que dure el proceso y por un tiempo máximo de dos años.

El abogado, que ha representado legalmente a Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y otros personajes de la política nacional, fue trasladado la tarde de ayer al Reclusorio Norte. La audiencia inicial comenzó a las 21:00 horas de este martes.

Tras más de 11 horas de audiencia en el Centro Penal Federal del Reclusorio Norte, el juez escuchó a ambas partes y decretó varios recesos debido a  problemas de salud presentados por Collado por hipertensión y diabetes.

Collado fue vinculado  la adquisición ilícita de un predio que se localiza en bulevar Bernardo Quintana en la ciudad de Querétaro, a través de la falsificación de firmas y suplantación de identidad obtuvieron esta propiedad a un precio de 173 millones de pesos, de los cuales 24 millones se depositaron a cuentas personales de Juan Collado.

El abogado fue detenido en un restaurante de Lomas de Chapultepec en Ciudad de México por agentes de la FGR, por ser supuestamente parte de una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México