martes, 16 de julio del 2019
 
Nacional
FGR detiene a Juan Collado por presunto lavado de dinero
Ciudad de México | 2019-07-09 | Agencias
Juan Collado ha sido abogado de diversos políticos y famosos. / Juan Collado, Abogado

Elementos de la Fiscalía General de la República cumplimentaron una orden de aprehensión contra el abogado Juan Collado Mocedo, derivado de una orden de aprehensión por lavado de dinero que fue liberada en su contra en Querétaro.


De acuerdo a los primeros reportes, el abogado Juan Collado fue arrestado en el restaurante Mortons’s en Palmas en la ciudad de México y habría estado acompañado del Carlos Romero Deschamps.

El abogado fue trasladado en una camioneta a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, al parecer los hechos se derivan de un litigio civil.

Juan Collado es el abogado que divorció a Angélica Rivera y el ex presidente Enrique Peña Nieto luego de su matrimonio que duró cinco años.Además es el abogado de Carlos Romero Deschamps.

Collado Mocelo, abogado egresado de la Universidad Panamericana y proveniente de la dinastía de importantes figuras del derecho del país, actualmente esposo de la actriz de Televisa Yadhira Carrillo.

La Fiscalía General de la República emitió un comunicado donde detalló:

"Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).


Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió."

En mayo pasado se casó su hija, María del Mar Collado, y Gonzalo Zavala. En la fiesta se dejaron ver personajes como el expresidente Enrique Peña Nieto, su nueva pareja Tania Ruiz y personalidades como Julio Iglesias.

Dentro de los personajes que Juan Ramón Collado Mocelo ha defendido destacan Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari, quien fue acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero.

 

También fue abogado de Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza después de acusar a Lino Korrodi y a los Amigos de Fox.

Fue abogado del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso por sus nexos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero. Abogado de Edgardo Codesal, exdirector de los árbitros mexicanos, implicado en grabaciones telefónicas ilegales del también silbante Felipe Ramos Rizzo, y defensor del fallecido exsubprocurador de la PGR, Mario Ruiz Massieu, acusado de lavado de dinero.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México