martes, 16 de julio del 2019
 
Nacional
Renuncia Urzúa a Hacienda; lo sustituirá Arturo Herrera
Ciudad de México | 2019-07-09 | Staff Imagen del Golfo
/ Carlos Urzúa

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Carlos Urzúa hizo pública su renuncia a la Secretaría de Hacienda. En el texto agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberle dado la oportunidad de servirle a México durante el primer año de su administración.


"Me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público”.

Urzúa destacó el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos.

A continuación, la carta publicada por Urzúa en su cuenta de Twitter:

 




 

Llega Arturo Herrera Gutiérrez

Tras aceptar la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera –quien fuera responsable de las finanzas cuando fue jefe de Gobierno- como su sucesor. Subrayó que en algunos casos no se ha entendido que se está impulsando un cambio y una transformación “y no podemos seguir con la misma estrategia”.

López Obrador advirtió  “como se están llevando a cabo estos cambios, se cimbra, rechina, y hay a veces la incomprensión o dudas, titubeos, incluso al interior del mismo gobierno, del mismo equipo, pero nosotros tenemos que actuar con decisión y con aplomo”.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México