martes, 16 de julio del 2019
 
Nacional
Opositores buscan politizar Dos Bocas para 'golpear' a AMLO
Ciudad de México | 2019-07-09 | Proceso
/ ROCÍO NAHLE

Con un presunto daño ambiental, opositores intentan politizar el megaproyecto de Dos Bocas para golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.


De acuerdo con Proceso,  precisó que la intención es criticar al mandatario sin argumentos sólidos, y el proyecto de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas “no va”, sino que “ya está” y trascenderá a otras generaciones.

En cuatro o cinco años, abundó, se habrán recuperado los 150 mil millones de pesos que se le destinarán entre 2019 y 2022 para su construcción.

De igual manera, mencionó que más de 50 mil millones de pesos serán para reactivar la actividad petrolera en 22 campos donde se perforarán 116 pozos, la mayoría de ellos en costas del territorio tabasqueño, por lo que la entidad volverá al desarrollo energético.

“Tenemos un presidente del Sur (Andrés Manuel López Obrador) que no nada más quiere a su tierra, sino que tiene la visión de que es aquí donde está la riqueza natural”, expuso la secretaria de acuerdo con lo publicado por Proceso.




 “Todo el mundo está volteando a ver a México por un sólo detalle: cero corrupción”, destacó, y sostuvo que además la refinería contrarrestará el desempleo que ha golpeado a Tabasco en los últimos años, debido a que traerá un efecto multiplicador en su economía con empresas de otros servicios que se instalarán en torno a ella.

Según Nahle, una vez que inicie operaciones generará entre mil 500 y dos mil empleos permanentes, como ha sucedido en Minatitlán, Cadereyta y Ciudad Madero, adicional a los miles que se crearán durante los tres años de construcción.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

https://www.proceso.com.mx/591578/opositores-buscan-politizar-dos-bocas-para-golpear-a-amlo-nahle

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México