martes, 16 de julio del 2019
 
Nacional
Policías federales piden mediar ante AMLO al Gobernador de Veracruz
Ciudad de México | 2019-07-08 | Agencias
/ CUITLAHUAC GARCÍA- FOTO REDES SOCIALES

Policías federales y sus familiares se manifestaron al exterior de Palacio Nacional durante un evento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrados y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.


El grupo de elementos de la Policía Federal, así como sus familiares y policías auxiliares,  se manifiestan en contra de su transferencia a la Guardia Nacional, durante la protesta le cerraron el paso al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Cuando el Gobernador veracruzano salía en su camioneta, los agentes interceptaron al mandatario y le pidieron intercediera por ellos ante el Jefe del Ejecutivo.

Le explicaron que muchos de los oficiales no están de acuerdo con las condiciones en las que se les quiere transferir a la nueva Guardia Nacional, pues perderín prestaciones laborales y antigüedad.

Una de sus exigencias es que sean indemnizados y no liquidados. Bajo el grito “que den la cara” y “el pueblo unido jamás será vencido”, los manifestantes exigieron una respuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que atiendan su pliego petitorio, en el que se pide, entre otras cosas, el respeto a su antigüedad laboral, no pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ni vivir en cuarteles militares.

En el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública, los familiares y elementos federales rechazaron los calificativos de autoridades quienes los han catalogado como “fifís”, “los policías no somos fifí” reclamaron.

Los manifestantes acudieron a Palacio Nacional con pancartas en las que reclaman “Respeto a las garantías laborales de los Federales, por escrito” y “Los federales tienen familias que mantener”.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México