miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Nacional
Niegan que funcionaria le diera uso personal a helicóptero de Veracruz
Veracruz | 2019-07-08 | Imagen del Golfo
/ Magnolia Moreno Hernández - Foto tomada de redes sociales

El Gobierno de Veracruz reafirmó en un comunicado su compromiso con la transparencia y la austeridad en el uso de los recursos y bienes del Estado; por ello, rechazó que el helicóptero BELL 407, matrícula XC-CTZ, haya sido usado para el traslado personal de una servidora pública al evento Costa Esmeralda Fest 2019, como se ha difundido en medios de comunicación y redes sociales. 


El vehículo fue designado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para vigilar el evento, que gracias a los operativos realizados concluyó con saldo blanco, afirma el comunicado. 

De acuerdo con la bitácora de vuelo, quienes se trasladaron en el helicóptero fueron el piloto y un elemento adscrito a la Fuerza Civil.

Las aeronaves con las que cuenta la administración estatal están destinadas exclusivamente para atender casos de emergencia y salvaguardar la integridad de los veracruzanos.

Ningún servidor público puede abordarlas sin autorización, a menos que desempeñe una labor indispensable para la que se haya designado el vehículo, adujo Gobierno del Estado en un Comunicado.




Y es que una funcionaria de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Veracruz presumió que el fin de semana se fue de viaje a la playa abordo de un helicóptero del Gobierno del estado.

En sus redes sociales, Magnolia Moreno Hernández, jefa de departamento de Recursos Financieros de la Unidad Administrativa de la Segob Veracruz, posteó una fotografía en la que posa junto a la puerta de la aeronave con matrícula XC-CTZ.

La imagen de la cuenta de Instagram “noli.moreno” fue acompañada con el texto “#costaesmeralda #fest #sunday”.

El fin de semana, la funcionaria de la Segob a cargo de Erick Cisneros, posteó en su cuenta de Instagram noli. Moreno, fotografía del Costa Esmeralda fest que se realizó este fin de semana en playas del norte del estado.  La joven se muestra en atuendo playero junto a la puerta del helicóptero.

La fotografía causó polémica, pues se supuso que la joven viajó el fin de semana en la aeronave propiedad del estado, mas esto ya no fue aclarado ya que la joven cerró su cuenta a privada.

El pasado 15 de enero, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, nombró a Moreno Hernández como jefa de departamento de la dependencia.

En su nombramiento se le exhorta a desempeñar el cargo “bajo los principios de legalidad, prosecución del interés público, igualdad y proporcionalidad, respeto a los derechos humanos, verdad material, imparcialidad, sencillez, oficiosidad, eficacia y buena fe, que se demandan en el ejercicio del servicio público”. 

 

https://www.contrareplica.mx/nota-Presume-funcionaria-de-Veracruz-viaje-a-la-playa-en-helicoptero-oficial20198747

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México