viernes, 19 de julio del 2019
 
Nacional
Preparan plan para rescatar plantas petroquímicas en abandono
Ciudad de México | 2019-06-17 | Agencias
/ AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que busca impulsar un plan por medio del cual las plantas petroquímicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentren en abandono, sean rehabilitadas para poder producir fertilizantes y con ello se aumente la producción en el campo.


De acuerdo con Agencias, previo a encabezar un acto que llevó a cabo en el municipio de Camargo, en el estado de Chihuahua, visitó una planta de amoniaco de Pemex, de la que dijo, fue abandonada hace 17 años, desde el sexenio del presidente Vicente Fox.

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario señaló que las instalaciones en cuestión serán rehabilitadas, lo que dijo, “no es un asunto sencillo porque cuesta recursos, pero ya tenemos otras plantas, esa planta que se compro en Pajaritos, plantas en Cosoleacaque y plantas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero todo está en el abandono”.

De la misma forma, expuso que analiza la posibilidad de iniciar una rehabilitación general de las plantas, lo que añadió, también crearía empleos.

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México