miércoles, 13 de noviembre del 2019
 
Nacional
Hay dos detenidos por masacre de Minatitlán: Cuitláhuac García
Ciudad de México | 2019-04-26 | Radio-Fórmula
/ CGJ/ Twitter (@CuitlahuacGJ)

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que fueron detenidas dos personas presuntamente relacionadas con los responsables de la masacre de Minatitlán, en la que fueron asesinadas 13 personas durante una fiesta de cumpleaños.


“Tenemos varios avances, el fiscal ya dijo que tiene identificados los dos grupos que participaron, hay que señalar que fueron seis los que intervinieron en la comisión de esos delitos y la mayoría ya están identificados, se hizo un par de detenciones relacionadas con esos hechos”, dijo el gobernador en entrevista para el noticiero Por la Mañana.

Asimismo, afirmó que se mantiene un operativo estratégico en la zona y para que tenga efectividad lo realizan “de manera invisible” para “no avisarles a los delincuentes por dónde no deben pasar”.

El gobernador informó que realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos del pasado viernes, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), pese a las diferencias que mantiene con el fiscal Jorge Winckler.

“Le exigimos al fiscal que dé resultados de manera inmediata”, pues aseguró que tampoco hubo respuesta a las denuncias realizadas desde hace año y medio por Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, que fue asesinada a tiros la noche del pasado miércoles.

Explicó que el homicidio de la alcaldesa está relacionado con las amenazas de muerte que recibió hizo hace año y medio.

“El fiscal tuvo conocimiento (de las denuncias de la alcaldesa) en diciembre de 2017 y lamentablemente el 15 de diciembre de ese año falleció un familiar de ella cuando ella estaba denunciando agresiones y amenazas de muerte, pues ese hecho no ha sido resuelto por el fiscal”.

Cuitláhuac García señaló que Maricela Vallejo volvió a presentar su denuncia en enero de 2018 y además afirmó que la Fiscalía sabía quién la amenazaba, sin embargo, su caso nunca fue resuelto.

Añadió que si el fiscal no resuelve los casos, “quien los comete se siente impune y obviamente puede volver a atentar con la vida de alguien”.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Radiofórmula

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México