domingo, 26 de mayo del 2019
 
Nacional
Se alista arribo a Veracruz de más fuerzas federales contra el crimen: Durazo
Ante la andanada de grupos criminales que se apoderaron de Veracruz durante los gobiernos del PRI y el PAN, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana anunció presencia "más robusta" de las Fuerzas Federales
Ciudad de México | 2019-04-25 | Imagen del Golfo
/ MILITARES - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

Ante la andanada de grupos criminales que se apoderaron de Veracruz durante los gobiernos del PRI y el PAN, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció que la presencia de las Fuerzas Federales “será más robusta” en el estado de Veracruz.


En el marco de su comparecencia en el Senado dentro del proceso de aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad, el funcionario se refirió a la situación que impera en Veracruz luego del asesinato de 14 personas en Minatitlán el viernes anterior.

Anunció que este viernes visitará el lugar para informar a la gente del estado las acciones concretas que impulsará el Gobierno de la República para garantizar mejores niveles de seguridad.

Aseguró que respeta la autonomía del fiscal de la entidad, Jorge Winckler, quien, aclaró, no está obligado a asistir a las reuniones de seguridad, “pero debo decir que en general la presencia de un Fiscal o su representante o del Procurador local que tiene una condición jurídica distinta ayuda invariablemente”.

Durazo Montaño se pronunció también en contra de que se pudiese nombrar a un comisionado federal de seguridad para Veracruz.




El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que la inseguridad y la violencia no se generó a partir de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se trabajará para regresar la tranquilidad en el país.

“Los problemas actuales de inseguridad no tienen su origen en la naciente administración, el problema de la inseguridad es estructural, es crónico, es histórico, y aún cuando no tiene su origen en la actual administración, asumimos sin regateos la responsabilidad de regresar la paz y la tranquilidad a los mexicanos”, expuso ante senadores.

Hace unos días en Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estableció un plazo de seis meses para contener la violencia y dar resultados en materia de seguridad, sin embargo, Durazo Montaño indicó que se requiere un plazo más amplio para que la Estrategia Nacional de Seguridad muestre su efectividad.

“En seis meses cese la violencia, no, sería irresponsable asumir que en seis meses va a cesar la violencia, es un problema estructural, es un problema crónico, es un problema histórico, desde aquí tenemos que hacerlo desde una perspectiva de mediano plazo cuando menos, pero aplicarnos desde ya sin  regateos a aportar a su solución sin regateos sin limitaciones de carácter político o ideológico”, aseguró Durazo al comparecer en el Senado de la República.

“En un año tendrá que notarse un cambio, y aquí vendrenos senador a rendir cuentas correspondientes, tengo la certeza plena de que esas cuentas dejarán satisfechos a esta asamblea”, le respondió Durazo Montaño al legislador Dante Delgado.

Dijo que no es tiempo de echarse “la bolita”, y que si se trata de repartir culpas “hay para repartir”, por lo que pidió unidad para alcanzar resultados.

“El Gobierno Federal es responsable de garantizar el respaldo a las autoridades estatales y municipales para mejorar las condiciones de seguridad en el estado y el día de mañana (viernes) con ese propósito estaremos allá”, indicó.

 

CON INFORMACIÓN TOMADA DE:

https://heraldodemexico.com.mx/pais/inseguridad-no-tuvo-su-origen-en-la-naciente-administracion-afirma-alfonso-durazo/

 

https://www.24-horas.mx/2019/04/25/anuncian-presencia-mas-robusta-de-fuerzas-federales-en-veracruz/

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México