domingo, 18 de agosto del 2019
 
Nacional
Firma UNAM convenio con Fonatur para realizar estudios del Tren Maya
Veracruz | 2019-04-24 | Proceso
/ TREN MAYA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será la encargada de realizar los estudios de factibilidad y evaluación de impacto del Tren Maya, “como parte de su compromiso con los fines de la nación”, informó Enrique Graue, rector de la casa de estudios.


Junto al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la institución realizará actividades académicas, de capacitación, investigación, científicas, socioeconómicas y culturales, relacionadas con el proyecto “Tren Maya”, una de las grandes obras del gobierno.

Asimismo, será la responsable de llevar a cabo los estudios de transporte, movilidad, geotécnicos; manejo de agua, de residuos y de arquitectura bioclimática; evaluación de impacto y acciones sobre el uso de energías renovables para las comunidades.

Todo esto como parte del convenio de colaboración suscrito por el rector Enrique Graue Wiechers, y el director general del organismo, Rogelio Jiménez Pons.

Durante la firma del documento, el rector Graue externó su beneplácito por la colaboración de esta casa de estudios en “uno de los proyectos emblemáticos del sexenio”.




Por su parte, Jiménez Pons expresó que el Tren Maya representa un plan de desarrollo para las comunidades del sureste del país; “un proyecto ambicioso, que requiere contar con una guía: la de la academia y la ciencia”.

 

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México